Buscar

EN DIRECTO
Siga la calificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula-1 en Austin

Nueve carrozas, actuaciones y 3.000 kilos de caramelos pondrán la magia en la Cabalgata de Reyes de Cáceres

2/01/2009 - 14:14

La Cabalgata de Reyes de Cáceres de este año estará compuesta por nueve carrozas, actuaciones dinamizadoras y 3.000 kilos de caramelos que pondrán la magia en las calles cacereñas, según explicaron hoy la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, y el responsable de la Caixa José Pérez Rasero.

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

Según señaló Pérez Rasero en rueda de prensa, la Obra Social La Caixa, destinará 3.000 kilos de caramelos a la Cabalgata, "actos para celíacos y de comercio justo". Este es "el colofón" a una colaboración que el Ayuntamiento de Cáceres está haciendo con la identidad a través de diversas actividades.

"El consistorio nos trata muy bien, dándonos ubicación y fechas, como fue la Feria del Libro o la obra de teatro 'El Superbarbero de Sevilla' en el Gran Teatro", destacó Pérez, quien apuntó que el año pasado la Obra social La Caixa colaboró en la cabalgata cacereña "de manera parcial". "Pero este año, vamos a cubrir la totalidad de los caramelos que se destinan a la cabalgata", recalcó.

Por su parte, Casado manifestó su agradecimiento a la Obra Social la Caixa por su colaboración. "Es muy importante que la Caixa fomente el comercio justo, porque es un factor muy importante en la sociedad", destacó.

NOVEDADES DE LA CABALGATA DE 2009

Este año se incorpora una nueva Asociación de Inmigrantes en la Cabalgata de Reyes, denominada 'Machupichu', compuesta por peruanos, que se une a la Asociación de Inmigrantes de Cáceres.

"Hemos hecho un especial 'hincapié' en la dinamización de la cabalgata, las carrozas son muy atractivas, en total son nueve, y entre carrozas existe un espacio que 'hay que llenar de vida', de ahí las actuaciones dinamizadoras de grupos profesionales destinados a todo el público, a cargo de la compañía de teatro 'Akatama' y de la empresa Fénix, junto a las actuaciones de 'Machupichu'", explicó la concejala.

Casado explicó que el itinerario de la cabalgata "es el habitual, saldrá a partir de las 18,00 horas del Sepei, donde se reunirán las personas que participarán en el desfile". Así, recorrerá la avenida Dulcinea, pasando por la calle Pierre de Coubertain, la avenida de la Hispanidad, la avenida Antonio Hurtado, enfilará el Paseo de Cánovas y la calle Pintores hasta concluir en la Plaza Mayor.

Cuando concluya el recorrido, sus majestades, los Reyes Magos, serán recibidos por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en el salón de plenos de ayuntamiento, y luego se realizará un recorrido por los domicilios particulares de aquellos niños que fueron premiados en el sorteo del Cartero Real.

El motivo de las carrozas hará alusión a juguetes tradicionales. Además, Casado manifestó que "este año habrá sorpresas que se descubrirán en el transcurso de la Cabalgata la tarde del 5 de enero".

La concejala adelantó que habrá animales en el recorrido "para aumentar la expectación de los ciudadanos porque proporcionará un toque especial". Además informó que "serán más de 300 personas las que participarán en el desfile de la Cabalgata, habrá muchos niños y voluntarios que se han querido sumar a la participación".

En cuanto al presupuesto destinado a la Cabalgata de Reyes de este 2009 será de un total de "105.000 euros", teniendo en cuenta el alquiler de las carrozas, el vestuario y la incorporación de nuevos elementos al desfile que se deterioraron del pasado año", concluyó Casado.


Otras noticias

Contenido patrocinado