Buscar

NC considera "nulas" las posibilidades de entendimiento con CC de cara a las Elecciones Europeas

2/01/2009 - 14:15

Nueva Canarias (NC) ha considerado hoy "nulas" las posibilidades de entendimiento con Coalición Canarias (CC) de cara a las Elecciones Europeas que tendrán lugar el próximo mes de junio, según puso hoy de manifiesto el presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, durante una rueda de prensa para hacer balance de 2008.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

"Garantizo, desde mi condición de presidente de NC, puesto que conozco perfectamente la estructura de este partido y cuales son los sentimientos, las propuestas y las perspectivas; que las posibilidades de entendimiento con los restos de CC son nulas", manifestó.

Así, opinó que no habrá ninguna condición para que NC y CC aproximen posiciones, puesto que ambos partidos están en las "antípodas" de los principios, las propuestas y los proyectos. "Nosotros no discriminamos a las islas, ellos sí; nosotros no abandonamos la educación, ellos sí; no pretendemos que una isla hegemonice el archipiélago, ellos sí; y nosotros no hacemos trampa y ellos sí", dijo.

También consideró que no hay posibilidades de confluencia con quien no tienen contenido, propuestas o ideas de cara al futuro, mientras aclaró que CC está en un proceso de "desaparición" después de dos procesos electorales perdidos y un congreso "casi de autodisolución".

REFORMA ESTATUTARIA

Sobre la reforma del Estatuto de Canarias, Rodríguez expuso que "este Gobierno de Canarias, una de nuestras discrepancias, ha perdido la oportunidad en la pasa legislatura de profundizar de forma seria en el autogobierno del archipiélago porque se dieron unas propuestas de reformas estatutarias muy relevantes en el Congreso de los Diputados", dijo.

De esta manera, indicó que se promulgaron nuevos estatutos "muy relevantes" para Cataluña, Andalucía, Baleares, Aragón, entre otros, mientras aclaró que si Canarias no ha reformado su estatuto es por el "egoísmo", la defensa de las "poltronas" y la falta de ideología de CC, que antepuso, según Rodríguez, mantener el inmovilismo en la reforma electoral.

El presidente de NC también opinó que no será fácil que se vuelta a repetir una situación con la de la pasada legislatura para poder llevar a cabo una reforma del Estatuto de Canarias. "No hemos avanzado en el autogobierno porque Coalición Canaria ha impedido esa reforma", añadió.

II CONGRESO NACIONAL DE CC

Por otra parte, el II Congreso Nacional de Nueva Canarias tendrá lugar durante el próximo mes de marzo, que servirá para la reflexión y el impulso del proyecto del nuevo nacionalismo, "que poco a poco abre brecha no sólo en Gran Canaria, sino en toda Canarias".

"Tenemos una gran cita, que es nuestro segundo Congreso Nacional para redefinir organización y puntualizar nuestra visión del nacionalismo y su futuro y para establecer una estrategia de respuesta a los retos de la sociedad local en los próximos años", apuntó.


Otras noticias

Contenido patrocinado