Buscar

Numerosos retrasos en Madrid-Barajas por diversas bajas médicas en la torre de control

2/01/2009 - 14:31

El aeropuerto de Madrid-Barajas está registrando numerosos retrasos por diversas bajas médicas entre los controladores aéreos, que han optado por trabajar sólo con dos de las cuatro pistas disponibles para gestionar mejor la situación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) explicaron a Europa Press que en la torre de control de Madrid-Barajas se han registrado siete bajas médicas, por lo que los controladores, para gestionar mejor el tráfico aéreo, han optado por utilizar sólo dos pistas.

Asimismo, desde AENA señalaron que teniendo en cuenta las "fechas" está siendo complicado encontrar a personal disponible para sustituir a los compañeros enfermos. No obstante, puntualizaron que en la torre de control siguen buscando controladores dispuestos a trabajar en el día de hoy.

La reducción a la mitad de la capacidad de Barajas agrava aun más la situación del aeropuerto, que ha sido desde principios del mes de diciembre el más afectado por la supuesta huelga de celo iniciada por los pilotos de Iberia, que ha provocado miles de cancelaciones y cientos de retrasos.


Otras noticias

Contenido patrocinado