Buscar

Cientos de periodistas rechazan el atentado contra la sede de EiTB

AFP
2/01/2009 - 14:53

Cientos de trabajadores de EiTB, la televisión autonómica vasca, se concentraron este viernes por la mañana con compañeros de otros medios ante la sede del ente en Bilbao contra la que estalló una furgoneta bomba el 31 de diciembre, que causó fuertes daños materiales en las instalaciones del medio.

La protesta contó también conla presencia de políticos como la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkárate; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; Leopoldo Barreda, del PP; Javier Madrazo, coordinador general de Ezker Batua (EB), o la socialista Isabel Celaá, según Vasco Press.

Los trabajadores de la radio y televisión pública vasca trabajan con normalidad esperando la restauración de la fachada, completamente dañada por la explosión.

Tras la concentración, Azkárate detacó que los medios "de distinto color" pero "unidos defendiendo la libertad de exprsión" es "la mejor respuesta que se le puede dar a ETA".

La furgoneta bomba utilizada en el atentado llevaba cien kilos de amonitol, según el Departamento de Interior vasco, citado por Vasco Press.


Otras noticias

Contenido patrocinado