Buscar

Inmigración. el pp pide que rubalcaba informe al congreso de los incidentes en la frontera de melilla

2/01/2009 - 14:58

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El PP ha pedido que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informe en el Congreso de los Diputados de los incidentes ocurridos en la frontera de Melilla, en los que murió tras los disparos de policías marroquíes un joven subsahariano que intentaba cruzarla junto a decenas de compatriotas.

El portavoz del PP en materia de inmigración, Rafael Hernando, afirmó en un comunicado que "no puede ser" que el Gobierno no haya cerrado un protocolo con las autoridades marroquíes para garantizar actuaciones "proporcionadas" en la frontera.

"No se entiende", argumentó Hernando, que unas veces Marruecos "mire para otro lado" mientras los inmigrantes tratan de cruzar la frontera, y otras disuelva las aglomeraciones "a tiros, de manera desproporcionada".

Hernando insistió, además, en que esa "presión" en la frontera se debe al "efecto llamada" de la política de inmigración del Gobierno y a la "desidia" al reconstruir la valla derrumbada por el temporal de hace dos meses.

Dado que ya ha concluido el periodo ordinario de sesiones, si esa petición de comparecencia del ministro no se debate en una Diputación Permanente, no se convocará, al menos, hasta que comiencen de nuevo los plenos ordinarios, en febrero.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 CLC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado