Buscar

Atentado.-Ayuntamiento ha retirado ya 27 toneladas de escombros del entorno del Edificio Bami y preve sacar hoy otras 20

2/01/2009 - 15:03

El Ayuntamiento de Bilbao ha retirado ya 27 toneladas de escombros del entorno del edificio Bami, afectado por la explosión de una furgoneta-bomba que ETA hizo estallar el pasado miércoles, y prevé retirar entre 15 y 20 toneladas durante el día de hoy.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Según informó el Consistorio bilbaíno, continúan adelante con las labores de recogida de los escombros provocados por el atentado de ETA contra el Edificio Bami y la previsión es que la situación vuelva a la normalidad en cuatro o cinco días.

Durante la mañana de hoy (entre las 08:00 y las 12:00 horas), un retén especial del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Bilbao ha retirado un total de 22 toneladas de cristales y escombros, que se suman a las cinco toneladas recogidas el mismo día del atentado.

El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es dejar completamente limpia la calle a lo largo de la jornada de hoy, durante la cual prevén recoger entre 15 y 20 toneladas más.

Posteriormente, los Bomberos de Bilbao irán arrancando uno a uno los trozos de cristal que permanecen adheridos a la estructura del edificio, para evitar que puedan desprenderse y caer sobre la vía pública.

Estas labores de extracción de los cristales de la fachada, más la recogida de los restos resultantes de los mismos, supondrán, al menos, otros cuatro o cinco días más de trabajo.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora