Buscar

G.Pons sostiene que quien se juega la reválida este año es Zapatero, no el PP

EFE
2/01/2009 - 15:06
/imag/efe/2009/01/02/1811260w.jpg

Madrid, 2 ene (EFE).- El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha restado importancia a las encuestas que publican hoy algunos medios, en las que los populares apenas recortan su desventaja respecto del PSOE, y ha afirmado que quien se "juega la reválida" en 2009 es José Luis Rodríguez Zapatero.

Los diarios "El Mundo", "La Vanguardia" y "Público" ofrecen hoy tres sondeos sobre intención de voto, y en los tres el Partido Popular sigue a la zaga de los socialistas, en algunos casos con desventajas superiores a la registrada en las elecciones generales del pasado marzo.

Pons, en conferencia de prensa, y tras ser preguntado por la cuestión, ha afirmado que tales encuestas, sin quitarles ningún valor, "no dejan de ser un pronóstico".

A su juicio, no es el PP el partido que más se juega en las tres citas electorales de 2009 -Galicia, País Vasco y Europa-, porque esa etiqueta corresponde al Gobierno, en concreto a su presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El Partido Popular, según ha apuntado Pons, "mejorará en el País Vasco, donde será decisivo; gobernará en Galicia y ganará las europeas".

En cambio, "millones de españoles están esperando la oportunidad de decirle a Zapatero lo que piensan" de su gestión de la crisis económica.

"Estoy convencido de que Zapatero ha perdido cientos y miles de votos desde marzo", ha apostillado.

Según ha señalado, si 2009 presenta un interrogante, ése es qué hará el jefe del Ejecutivo tras las europeas si hay cuatro millones de parados, una alta participación y el Gobierno pierde las elecciones. "Zapatero se juega la reválida del Gobierno de marzo" de este año, ha añadido.


Otras noticias

Contenido patrocinado