Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

El pp teme que el pse apoyará a ibarretxe como lehendakari con tal de garantizarse el apoyo del pnv en madrid

2/01/2009 - 15:05

- Está convencido de que ganará las elecciones gallegas y las europeas.

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, mostró hoy su temor a que el Partido Socialista, en caso de obtener "buenos resultados", acabe apoyando la investidura de Juan José Ibarretxe como lehendakari con tal de garantizarse el apoyo del PNV en Madrid.

"Tengo serias dudas de que si el PSOE obtiene buenos resultados, vaya a impedir la investidura de Ibarretxe. Es posible que el PSOE, obteniendo más escaños y más votos, para garantizarse el apoyo del PNV en Madrid acabe apoyando a Ibarretxe como lehendakari", dijo González Pons en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid.

Asimismo, aseguró que el PP "es el único partido que garantiza que, en ningún caso, facilitará la investidura de Ibarretxe y que es la verdadera alternativa en el País Vasco".

El vicesecretario general de Comunicación del PP aseguró que el PP "tiene prisa" por que a Juan José Ibarretxe "se le acabe el tiempo de ser lehendakari", por lo que mostró su satisfacción por la convocatoria de elecciones vascas para el próximo 1 de marzo.

Basándose en sus propias encuestas y "en algún dato más" del que disponen, González Pons vaticinó que el PP ganará las elecciones gallegas, mejorará su posición en las vascas y vencerá en las elecciones europeas. "Tengo la certeza", dijo.

"Hay millones de españoles que están esperando la oportunidad de las elecciones europeas para decirle a Zapatero lo que piensan de sus medidas contra la crisis económica", añadió.

Por otro lado, anunció que el I Foro Abierto de Militantes del PP se centrará en las crisis económica y las soluciones que el partido liderado por Mariano Rajoy tiene para salir adelante.

EL MADOFF SOCIAL Para el PP, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no sabe nada de economía y además no le importa, y se dedica simplemente a huir hacia delante".

"En materia económica, Zapatero está construyendo con las ilusiones de los españoles una pirámide igual a la que construyó Madoff en Wall Street", dijo González Pons. "La única diferencia entre el Madoff financiero y el Madoff social en que se está convirtiendo Zapatero es que Madoff trabajaba con el dinero de los ricos y Zapatero se dedica a especular con las ilusiones de los que más necesidad pasan".

Según Rodríguez Pons, Zapatero "está construyendo una pirámide que tarde o temprano nos va a devolver a todos a la cruda realidad". Advirtió que "las ilusiones invertidas en Zapatero no cotizan, no se pagan y se acaban convirtiendo siempre en pesadillas".

En cuanto al modelo de financiación autonómica, González Pons criticó que el nuevo sistema no garantiza el principio de igualdad entre todos los españoles. "A las comunidades con más recursos les va a ir bien, y a las que menos recursos tienen, les va a ir menos bien", sentenció.

Asimismo, expresó su extrañeza por haber escuchado a los miembros del tripartito catalán "dando una opinión bastante definitiva" sobre el nuevo modelo y se preguntó si Rodríguez Zapatero les ha facilitado ya los números que aún desconocen el resto de los presidentes autonómicos.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 VBR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado