Buscar

La Generalitat concede 1,5 millones en ayudas a las estaciones de esquí

2/01/2009 - 15:14

El conseller de Obras Públicas y Política Territorial, Joaquim Nadal, ha aprobado la concesión de 1,5 millones de euros en ayudas para renovar los cañones de nieve y las instalaciones de transporte de las estaciones de montaña, así como para adecuar los accesos a estos complejos.

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la Conselleria, las dos líneas de ayuda figuran en el plan director de las estaciones de montaña aprobado por la Generalitat en mayo de 2006. A la mejora de los cañones de nieve artificial y a los remontadors ha destinado 877.796 euros y los beneficiaros de la ayudas son las entidades gestoras de las estaciones que tendrán que hacer las inversiones este año.

En el caso de los cañones de nieve, Política Territorial subvenciona tanto la ampliación y renovación de la maquinaria existente como la implantación de nuevas instalaciones de fabricación de nieve. Las ayudas equivalen, como máximo, al 20% del coste del proyecto, con un límite de 250.000 euros por cada estación

A la mejora de los accesos, partida a la que el departamento destinó 650.000 euros, se han acogido las estaciones La Molina, gestionada por FGC; Bosc de Virós, gestionada por el Ayuntamiento de Alins, Guils de Cerdanya, gestionada por el Ayuntamiento de Ajuntament de Guils de Cerdanya, Baquería Beret, Boí Taüll, Valter, Marsella, gestionada por Telesquís de Tossa de Alp, Das y Urús, Port del Compte, gestionada por Guimaru, Espot Esquí y Port Ainé, ambas de Gran Pallars, Lles de Cerdanya, gestionada por Lles Esquí i Natura y Tavascan-Pleta del Prat, dirigida por el Centro de Iniciativas lúdicas Pirenaicas.


Otras noticias

Contenido patrocinado