Buscar

Las Palmas de Gran Canaria acoge la XIV Feria de Artesanía con el propósito de que los ciudadanos no dejen de consumir

2/01/2009 - 15:59

La XIV Feria de Artesanía del Parque de San Telmo ha comenzado hoy en Las Palmas de Gran Canarias, donde permanecerá hasta el 5 de enero, con el objetivo de que los ciudadanos no dejen de consumir, indicó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, en declaraciones a los medios.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Para Pérez la Consejería de Industria ha defendido en Navidades la necesidad de "no dejar de consumir" aunque actualmente la economía atraviese una "etapa complicada y difícil" pero, a su entender, no se puede contribuir con el "exceso de prudencia" para que las industrias "caigan sin necesidad ninguna". Añadió que cuestión diferente es que se ajusten los presupuestos.

Pérez, en declaraciones a los medios durante la inauguración de la Feria, dijo que con este evento se muestra la artesanía que se hace en la isla de Gran Canaria. Añadió que la Feria de Artesanía "cumple con creces el cometido de poder poner a disposición, primero del público en general y en segundo lugar de los artesanos, un espacio magnífico que garantiza siempre un número importante de visitantes".

Asimismo, indicó que este tipo de eventos permite que los ciudadanos conozcan productos que "a veces no tienen la proyección mediática de los productos manufacturados de otra índole".

Por su parte, la consejera de Industria del Cabildo insular, Inés Jiménez, explicó que en la feria han participado "más de un centenar de artesanos procedentes de casi todos los municipios de la isla y hay más de 30 oficios artesanos". Agregó que en esta edición "no sólo" se valora la consolidación de dicho evento sino que, además, se ha hecho una campaña de difusión y de actividades alternativas --para niños o batukada-- y complementarias de lo que es el evento ferial para que sea "más especial el consumo de productos artesanos".

En cuanto a si se esperan alcanzar las cifras de venta del pasado año, Jiménez se mostró optimista porque "este es el punto de venta más importante de comercialización de todo el año, hay artesanos que producen durante todo el año para que en estos días vendan sus productos".

Asimismo, indicó que este año ha habido 130 solicitudes de artesanos para poner un establecimiento en San Telmo pero algunos se "han quedado fuera". Las condiciones para poder tener dicho establecimiento son estar los cuatro días de venta y traer productos de calidad.

Jiménez también anunció que el Cabildo insular prevé abrir nuevos establecimientos en la playa de Puerto Rico y en Agaete para lo que necesitarán que los ayuntamientos pertinentes "pongan el dispositivo", además, del que se abrirá en San Bartolomé de Tirajana.


Otras noticias

Contenido patrocinado