Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada del Miami Open: Garbiñe Muguruza vs Zhang Shuai

Gobierno vasco destina 590.000 euros en 2009 para subvencionar programas de archivo, un 45% más que en 2008

2/01/2009 - 17:07

El Departamento de Cultura del Gobierno vasco concederá 590.000 euros en subvenciones para programas de archivo, lo que supone un incremento del 45 por ciento con respecto al año anterior, informó la Consejería de Cultura.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Las citadas ayudas, así como el modo, condiciones y régimen de concesión de las mismas se regulan en dos órdenes publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco del 22 de diciembre.

La Orden para los archivos de titularidad municipal tiene por objeto poner en funcionamiento y en su caso también consolidar un sistema de archivo propio. El importe global de la subvención alcanza los 390.000 euros y las actividades subvencionables se concretan en la descripción de los fondos, valoración documental, mejora de instalaciones y actividades archivísticas de difusión.

En el año 2008 se subvencionaron un total de 35 proyectos, entre los que destacan los presentados por las cuadrillas de Alava, el ayuntamiento de Azpeitia, Azkoitia, el Ayuntamiento de Markina y la Mancomunidad del Txorierri.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de febrero y las actividades subvencionadas tienen que realizarse en el año en curso.

Por su parte, la orden para los archivos de titularidad privada tiene por objeto la organización y difusión de los documentos de archivo de carácter no público.

Para conseguir este objetivo, se viene publicando desde hace años esta orden de subvención, cuyo importe global para 2009 alcanza los 200.000 euros.

En el año 2008 se subvencionaron diferentes proyectos entre los que sobresalen los del Archivo de los Benedictinos de Lazkao, Santuario de Loiola y el archivo de Zavala.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de enero y las actividades subvencionadas tienen que realizarse en el año en curso.


Otras noticias

Contenido patrocinado