Buscar

DESTACAMOS
Pérez-Reverte: "Estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades"

Orozco confía en que el Gobierno le de el visto bueno a las inversiones del Plan Zapatero a finales de este mes

2/01/2009 - 17:14

El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, expresó hoy su convencimiento de que el gobierno central le de el visto bueno a las inversiones incluidas en el Plan Zapatero de ayudas a los ayuntamientos el 24 de enero. El plan de ayudas supone más de 16 millones de euros para Lugo.

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

"El 24 de enero tendremos ya el plácet. Nosotros tenemos las obras aprobadas y están hechos muchos proyectos de estas obras y tan pronto nos den el plácet pasaremos a la contratación" concretó.

Además, Orozco constató que "ya hay un grupo de funcionarios del ayuntamiento estudiando los pliegos de condiciones para una vez que estén aprobadas puedan mandarse al mercado con esos pliegos de condiciones y que se posibilite, así, que en el menor tiempo posible se contraten y se hagan".

Asimismo, aseguró que se trata de trabajos que "van a generar trabajo, de una doble manera porque algunas empresas tendrán que contratar a trabajadores que están en el paro y de otra porque hay trabajadores de esas empresas que tendrán trabajo".

Con los más de 16 millones de euros para obras, el regidor lucense aguarda que se pueda llegar a la contratación de 400 personas. Así, apunto, este dinero es "buena inyección económica para el mundo empresarial, para la pequeña y la mediana empresa, para los comercios y para los distintos almacenes que venden cosas relacionadas con el mundo de la construcción". "Va a beneficiar a todos, estoy totalmente convencido" sentenció.


Otras noticias

Contenido patrocinado