Buscar

Un técnico propone en María Jiménez (Santa Cruz de Tenerife) anclar las piedras e instalar una pantalla dinámica

2/01/2009 - 17:20

Un arquitecto --solicitado por las familias que perdieron sus casas en el barrio tinerfeño de María Jiménez el pasado día 30 de diciembre por el desprendimiento de piedras debido a las lluvias, hundiendo los techos de al menos seis viviendas-- ha propuesto como medidas iniciales, anclar las piedras que tienen un mayor riesgo; la instalación de una pantalla dinámica, es decir, una red mantenida con muelles que es flexible e impide la caída de rocas, como medidas iniciales.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado a Europa Press, el abogado nombrado por las familias afectadas, Pedro Fernández Arcila, quien añadió además que otras medidas propuestas por el técnico serían la elaboración de un informe geológico en las montañas del valle de María Jiménez, así como que una empresa suba hasta la parte alta para determinar la situación en la que se encuentran dichas piedras.

Fernández Arcila señaló, asimismo, que la instalación de una pantalla flexible estaría presupuestada un unos 60.000 euros y que garantizaría la seguridad ante una situación similar.

El letrado acudió hoy junto a los vecinos al Ayuntamiento de la capital tinerfeña para mantener un encuentro con el equipo de gobierno local con el fin de dar una solución a las familias que desde el pasado martes se encuentran alojados en casas de familiares tras ceder los techos de sus casas bajo el peso de las rocas.

Este recordó, además, que los vecinos habían "alertado" ya de esta situación con anterioridad, "sin que la administración hubiera hecho nada en esa parte", hasta entonces.


Otras noticias

Contenido patrocinado