Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

EB-Aralar Basauri exige un cambio de rumbo en la política del PSE y augura un 2009 "lleno de conflictos" si no lo hace

2/01/2009 - 17:25

Ezker Batua-Aralar de Basauri (Bizkaia) exigió hoy un cambio de rumbo en la política desarrollada por el equipo de Gobierno porque, de lo contrario, auguró un año 2009 "lleno de conflictos y reivindicaciones vecinales".

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, EB-Aralar afirmó que el consenso y el diálogo son buenas recetas para la paz social en nuestro pueblo y lamentó que en el último pleno del año "quedó en evidencia la sordera y prepotencia del PSE y PP".

A su juicio, ha sido "un triste final de año que creemos que no puede dejar satisfecha" a la alcaldesa, Loly de Juan, ya que, según destacó, "además de los partidos de la oposición, vecinos de Pozokoetxe, San Fausto, San Miguel, sindicatos y la asociación de jóvenes Txarraska mostraron su desacuerdo con los diferentes proyectos que este equipo de gobierno quiere llevar adelante como el de Bilbao Ría 2000, el modelo de lanzadera presentado o el desahucio de los jóvenes del Gaztetxe".

EB-Aralar denunció que en lo que va de legislatura, los socialistas "han aplicado sistemáticamente el rodillo que le otorga la mayoría, de la cual hemos tenido tristes ejemplos como la ausencia de participación en los presupuestos, rechazo sistemático de todas las enmiendas de la oposición en los distintos reglamentos, la supresión del foro de movilidad y, como colofón, lo acaecido en el último consejo asesor de urbanismo donde, pese a la oposición unánime de todos los colectivos allí representados, han manifestado sin rubor que seguirán adelante con el Plan de Bilbao Ría 2000".

No obstante, la coalición consideró que lo más sangrante es que los socialistas "desprecian sin ningún pudor las aportaciones de las asociaciones y colectivos basauritarras".

"Lo más sonrojante es que, en campaña, a la alcaldesa se le llenaba la boca con la participación ciudadana y lo que ha quedado claro es que, simplemente, es una pose. Y todo ello, a la espera de que presenten un Reglamento de Participación Ciudadana. Si quieren plasmar en un papel este modelo de participación nos opondremos radicalmente", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado