Buscar

Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil denuncia al propietario de un albergue clandestino de perros

2/01/2009 - 17:27

La Guardia Civil ha denunciado en Córdoba al propietario de un albergue clandestino de perros de varias razas tras observar que los alojamientos que mantenían perros en su interior presentaban numerosos excrementos en el suelo.

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, a principios del pasado mes de diciembre, la Guardia Civil pudo saber a través de varias denuncias de ciudadanos que en las inmediaciones del paraje 'La Palomera', ubicado en el término municipal de Córdoba, existía un albergue clandestino de perros de varias razas.

Tras verificar la ubicación del presunto albergue canino, el Seprona se personó en dichas instalaciones construidas fundamentalmente de malla metálica y muros de mampostería con compartimentos irregulares de diverso tamaño, que albergaban perros en su interior.

Ante ello, los agentes efectuaron gestiones que permitieron conocer al propietario del albergue, un ciudadano con domicilio en Córdoba y tras ser localizado el pasado día 5 de diciembre, la Guardia Civil efectuó una visita de inspección a las perreras, donde pudo apreciar que estaban compuestas por 50 cubiles, ocupados 15 de ellos con un total de 50 perros.

Con el avance de las gestiones, los Guardias Civiles pudieron saber que la finalidad del albergue era el hospedaje de los perros cuyos propietarios se dedicaban fundamentalmente a las actividades cinegéticas de forma permanente.

Ante ello, se procedió a instruir al propietario de la perrera varios expedientes de denuncia que han sido remitidos a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por carecer de inscripción en el registro de núcleos zoológicos, por no disponer de emplazamientos con aislamientos adecuados que evite el posible contagio de enfermedades de los animales y por la eliminación de estiércol y aguas residuales de forma inadecuada.

Asimismo, la Guardia Civil ha instruido varios expedientes más que han sido remitidos a la Delegación Provincial de la Consejería de Gobernación por mantener a los animales en condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, por no estar inscrito en el registro municipal de centros veterinarios y centros de venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía y por no disponer de un programa definido de higiene y profilaxis de los animales albergados, visado por un veterinario. También se le ha instruido expediente de denuncia por carecer de licencia de actividad, que ha sido remitido al Ayuntamiento de Córdoba.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora