Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Córdoba.- Sucesos.- Detienen a una mujer que usurpó el estado civil de otra persona para realizar una estafa bancaria

2/01/2009 - 17:33

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a E.C.G., de 22 años de edad, que supuestamente usurpó el estado civil de otra persona para realizar una estafa bancaria.

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a E.C.G., de 22 años de edad, que supuestamente usurpó el estado civil de otra persona para realizar una estafa bancaria.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 23 de diciembre que el 19 de diciembre se había personado en una sucursal bancaria una joven que tras identificarse con el D.N.I., solicitó un extracto de su cuenta corriente y realizó una disposición de efectivo de 300 euros.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que ese mismo día 19 de diciembre, nuevamente se volvió a personar en la misma entidad bancaria y realizó otra disposición de efectivo, esta vez retirando 900 euros.

Posteriormente el día 22 de diciembre volvió a personarse en la sucursal bancaria la misma persona con la intención de retirar nuevamente dinero, solicitándole el empleado que presentara el D.N.I., con el propósito de fotocopiarlo. Ante ello, la ahora detenida se marchó de la entidad sin esperar a que le entregasen el dinero solicitado.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil averiguar que el D.N.I. utilizado por la sospechosa para efectuar las transacciones había sido sustraído el pasado día 16 de diciembre, habiendo denunciado su propietaria la sustracción del bolso que portaba, conteniendo además del D.N.I. referenciado, las llaves de su vehículo, varios documentos personales y 75 euros en efectivo.

Los datos obtenidos en la entidad bancaria, así como los facilitados por los empleados, hicieron sospechar que la autora pudiera ser E.C.G., conocida por sus antecedentes por hechos similares y con residencia en Fuente Palmera, quien tras ser localizada por la Guardia Civil el pasado día 29 de diciembre, reconoció haber retirado de la entidad bancaria, 1.200 euros. Ante ello, se procedió a su inmediata detención.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


Otras noticias

Contenido patrocinado