Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Valencia.-La ciudad se prepara para recibir a los Reyes Magos que llegarán acompañados de 40 carrozas y 2.000 figurantes

2/01/2009 - 17:39

La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia ultima los detalles para la gran recepción a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la ciudad el próximo lunes 5 de enero, en barco. Una vez en la ciudad, estarán acompañados por 40 carrozas y más de 2.000 figurantes en su comitiva real, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, como todos los años, en barco al Puerto de Valencia, donde les esperarán el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y la fallera mayor infantil, María Berbel. Allí también se darán cita numerosos niños para dar la primera bienvenida a la Comitiva Real.

Tras los saludos, Sus Majestades abandonarán el Puerto para ser trasladados, en coches oficiales, hasta el Paseo de La Alameda, donde está previsto que dé comienzo la Gran Cabalgata Real, a las 18.00 horas.

Más de 2.000 personas y cerca de 40 carrozas integrarán la "espectacular comitiva que pretende llevar la ilusión y la magia hasta los miles de niños que acudan a contemplar el paso de los Reyes Magos", según las mismas fuentes. Durante el recorrido se repartirán más de 10.000 kilos de caramelos que este año, por primera vez, serán sin gluten.

La Policía Local, vestida de gala, encabezará el desfile, en el que cobrarán "gran importancia" las carrozas decoradas y escenificadas con motivos de la tradición bíblica, la imaginería infantil y la música. Además, también participarán en la cabalgata vehículos antiguos, miembros de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y Bandas de Música, que reforzarán la espectacularidad de esta procesión mágica.

Desde el Paseo de la Alameda, la cabalgata cruzará el Puente de Calatrava, y discurrirá por las calles de El Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de La Reina, y calle de San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos se apearán de sus carrozas.

La llegada de los Reyes al Ayuntamiento se calcula, aproximadamente, hacia las 20.00 horas, y en la puerta principal serán recibidos por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Después de honrar las imágenes del Nacimiento instaladas ante el Ayuntamiento, Gaspar, Melchor y Baltasar serán izados hasta el Balcón Principal, en uno de los actos "más queridos" por los niños valencianos, quienes cada año animan con sus gritos de "¡más arriba!" el ascenso de los tres reyes al edificio consistorial.

Acto seguido, dará comienzo la recepción en el Salón de Cristales del Ayuntamiento, y todos los niños que lo deseen podrán conversar unos instantes con los Reyes Magos y entregarles sus cartas. Las autoridades recomiendan que las personas que acudan a la recepción en el Puerto de Valencia, lo hagan en transporte público, para evitar problemas de estacionamiento en la zona.

El ex jugador del Valencia Club de Fútbol, Amedeo Carboni, será el encargado de representar al Rey Gaspar; mientras que el periodista y escritor Francisco Pérez Puche tendrá la responsabilidad de encarnar a Melchor y Baltasar estará representado por Armando Nsue Jurado.


Otras noticias

Contenido patrocinado