Buscar

Las fundaciones Fernández Peña y Carriegos destinan 15.000 euros para un curso de terapia ecuestre dirigido a Amidown

2/01/2009 - 17:45

Las fundaciones leonesas Carriegos y Fernández Peña suscribieron hoy un convenio de colaboración con una dotación de 15.000 euros para el desarrollo de un programa de terapia ecuestre a lo largo del año 2009 dirigido a un grupo de discapacitados de la Asociación de Amigos con Síndrome de Down (Amidown).

LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

Mediante dicha cuantía se financiará una serie de becas de terapia asistida por caballos dirigida a miembros de la asociación Amidown, según informó la Fundación Carriegos en una nota recogida por Europa Press.

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, agradeció al máximo representante de la Fundación Fernández Peña su aportación y "confianza" en la labor social que realiza el Grupo Carriegos, gracias a la cual se pueden adquirir nuevos compromisos con la sociedad leonesa.

La Fundación Fernández Peña es una entidad que tiene como finalidad atender a niños y niñas con discapacidad física, mental o sensorial, carentes de recursos y con residencia en León.

La Fundación Carriegos ha organizado en otras ocasiones actividades en las que ha participado Amidown, en las que ha impartido terapia ecuestre a sus asociados tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Villaquilambre y con la Obra Social de Caja España.

Además, la Fundación Carriegos y Amidown también colaboran en un proyecto de fomento del deporte junto a la Fundación Eusebio Sacristán.


Otras noticias

Contenido patrocinado