Buscar

AMPL.- El Pesca I encuentra a los tres tripulantes de la embarcación a la deriva "nerviosos y con síntomas de hipotermia"

2/01/2009 - 17:45

El helicóptero Pesca I encontró frente a la costa de Corrubedo a primeras horas de esta tarde a los tres tripulantes de la embarcación avistada esta mañana a la deriva a 22 millas de Cabo Touriñan, en A Coruña. Según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, los tres hombres, de nacionalidad española, están "nerviosos y con síntomas de hipotermia".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

Según apuntó Salvamento Marítimo, una embarcación alertó esta mañana, sobre las 8.40 horas, del avistamiento de un barco que flotaba a la deriva y sin tripulantes a 22 millas de cabo Touriñán.

La embarcación, de entre 7 y 8 metros de eslora, semirígida, con varios motores y de color gris, fue remolcada al Puerto de Camariñas por una embarcación de Salvamento Marítimo, a donde llegó sobre las 15.30 horas.

Por otra parte, explicó Salvamento Marítimo, durante la mañana, el avión 'Rosalía', que realiza labores de vigilancia en el mar, avistó varios bultos flotando frente a la costa de Corrubedo, que resultaron ser fardos de plástico verde y marrón, un chaleco salvavidas y restos de una embarcación.

En consecuencia, el 112 desplazó al lugar al helicóptero Pesca I, para comprobar el hallazgo y buscar posibles tripulantes en la zona. Así, a primera hora de hoy, el helicóptero encontraba a los tres tripulantes, que viajan estos momentos hacia el aeropuerto de Vigo, a donde llegarán en una media hora.

Fuentes del Puerto de Camariñas informaron a Europa Press que el barco "podría ser del narcotráfico", por los fardos encontrados y la Guardia Civil ya ha iniciado la investigación.

Según apuntó el 112, la Guardia Civil lleva "varios días" buscando el barco, que podría ser el mismo que hace dos días provocó una alerta por avistamiento de una embarcación a la deriva frente a las costas de Galicia y que en un primer momento se creyó que podría ser falsa.


Otras noticias

Contenido patrocinado