Buscar

Nadal gana en estreno de 2009 y Murray impide su reencuentro con Federer

AFP
2/01/2009 - 17:49

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, inició 2009 con una victoria por 6-2 y 6-3 sobre el ruso Nikolay Davydenko, este viernes en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde no jugará la final contra Roger Federer, sino contra el británico Andy Murray.

En el primer duelo del día, el tenista escocés se impuso a Federer, actual número dos mundial, por 4-6, 6-2 y 7-6 (8/6).

Murray impedía así el reencuentro entre el español y el suizo, que no han vuelto a enfrentarse en una pista de tenis desde la legendaria final de Wimbledon que disputaron en julio y que tendrán que seguir esperando para verse las caras.

El número cuatro del mundo ganaba por cuarta vez en cinco partidos a Federer, que sólo logró derrotarle en la final del último Abierto de Estados Unidos, y su victoria augura una temporada emocionante aunque se trate de un torneo de exhibición.

"Espero ganarle en una gran ocasión porque la única vez en que fue así (la final del US Open) él me dominó de forma bastante dura", comentó Murray, que aspira sobre todo a "un título de Grand Slam en 2009". El escocés intentará conseguirlo en el Abierto de Australia, que comienza dentro de dos semanas.

"Andy jugó muy bien a finales del año pasado y sigue en ascenso", comentó por su parte Federer, que cree haber "comenzado bien el año" pese a esta primera derrota, que no cuenta en el balance de la ATP. "Ha sido un comienzo de año bastante bueno, pero simplemente no he podido ganar", decía.

Nadal, por su parte, se deshizo sin problemas de Davydenko inaugurando el año con nueva vestimenta: pantalón más corto y camiseta con mangas en lugar de las camisetas sin mangas que suele lucir.

"Estoy encantado con la forma en la que he jugado hoy y me alegro por adelantado de que empiece la temporada", declaró Nadal, que llevaba dos meses alejado de las canchas tras sufrir una tendinitis en la rodilla derecha.

Tras un año de ensueño, en el que ganó su cuarto Roland Garros, se coronó por primera vez en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos y arrebató el número uno a Federer, el tenista zurdo de 22 años espera seguir mejorando para mantener el listón igual de alto en 2009.

"El verdadero objetivo es ser mejor jugador que el año pasado y seguir mejorando. Obviamente, me gusta la posición que ocupo en estos momentos y me gustaría seguir así durante el mayor tiempo posible", dijo.

La final del torneo de Abu Dhabi, que se disputará el sábado, servirá pues para ver en acción al gran dominador de la pasada temporada y a una de las estrellas emergentes del circuito masculino ATP. Ambos tienen la motivación extra de los 250.000 dólares de premio que se embolsará el ganador.


Otras noticias

Contenido patrocinado