Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

PNV de San Sebastián censura el "incumplimiento" de Elorza al no convocar el concurso sobre la concesión de Ilunbe

2/01/2009 - 18:19

El portavoz del grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, criticó hoy el "incumplimiento" del alcalde de la ciudad, Odón Elorza, al "seguir sin convocarse" el concurso público sobre la futura concesión de Ilumbe.

SAN SEBASTIAN, 02 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Ezeizabarrena recordó que Elorza "anticipó en noviembre" que el citado concurso "saldría antes de fin de año", sin embargo, "todavía ni siquiera se han presentado las bases del mismo".

Según el portavoz jeltzale si no se convoca este concurso el Ayuntamiento "tendría que hacer frente a 21 millones de euros, junto a las posibles indemnizaciones adicionales que pudieran derivarse".

Ezeizabarrena advirtió de los "riesgos económicos y jurídicos" en los que "ha incurrido Elorza con la firma del convenio sobre Ilunbe con el actual concesionario", pese a que "las diversas sentencias judiciales obligan a extinguir esa relación y a convocar un concurso público que sigue sin ver la luz".

Finalmente, alertó de que estos hechos sitúan al Consistorio donostiarra en "una situación de riesgo económico que ronda los 30 millones de euros" y de "riesgo jurídico que el alcalde sigue ocultando a través de un convenio que dice extinguir la concesión", pero que "la prorroga, para pactar parte del futuro concurso con el concesionario actual, en contra de la pública concurrencia y de la igualdad de oportunidades".


Otras noticias

Contenido patrocinado