Buscar

Palestina. la onu vuelve a pedir un alto al fuego

2/01/2009 - 18:34

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Los relatores especiales de la ONU pidieron hoy el cese inmediato de todas las acciones que están poniendo en riesgo a la población y causando muertes en el conflicto entre Israel y Hamás.

La presidenta de este grupo de expertos independientes, Asma Jahangir, censuró en un comunicado tanto los bombardeos aéreos de parte de Israel como los ataques con cohetes desde Gaza a territorio israelí, según informó la ONU.

Jahangir resaltó que esas acciones constituyen violaciones claras de las leyes humanitarias internacionales, que imponen obligaciones a las partes en conflictos armados.

Además, restaló que es injustificable el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel y la falta de consideración por la vida por ambas partes.

En nombre de los expertos independientes, Jahangir llamó a permitir el desplazamiento a Gaza de los trabajadores humanitarios para la distribución de alimentos, la atención de enfermos y heridos, y garantizar el suministro de energía y sanidad en la franja.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 MGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado