Buscar

Eguzki critica la "desorbitada" subida del precio del billete de tren de Renfe Cercanías

2/01/2009 - 18:39

El colectivo ecologista Eguzki criticó hoy la "desorbitada" subida del 6,3 por ciento registrada en el billete del tren de Cercanías de Renfe, servicio que "más usan los ciudadanos" y que en Gipuzkoa está "obsoleto".

SAN SEBASTIAN, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Eguzki opinó que este encarecimiento "castiga los bolsillos de los ciudadanos económicamente más indefensos", como "mujeres, estudiantes, jubilados y trabajadores inmigrantes", que son los usuarios "más habituales" del servicio.

A juicio de Eguzki, Renfe "parece querer castigar doblemente" a los guipuzcoanos que ya padecen "el abandono al que les tiene sometidos", con estaciones "semi abandonadas, peligros de acceso al tren y obstáculos arquitectónicos casi infranqueables" en los apeaderos, muchos de los cuales "carecen se servicios (WC)".

A ello añadió que la frecuencia de trenes "no ha mejorado en los últimos 20 años" y los vagones son "antiguos", lo que demuestra que esta compañía "pasa de mejorar el servicio y que para más colmo ahora pretende que se pague a precio de lujo". Eguzki también criticó que Renfe "no ha cumplido los compromisos de implantar los trenes CIVIA para el 2008", lo que ayudaría a "mejorar la accesibilidad".

Finalmente, exigió a Renfe que proceda "en el plazo más inmediato posible a la mejora del servicio de cercanías en Gipuzkoa", tanto en "frecuencias, tiempos, servicios, accesibilidad o seguridad" como en la implantación de tarifas que hagan "más atractivo el uso del ferrocarril".


Otras noticias

Contenido patrocinado