Buscar

Eguzki critica la "desorbitada" subida del precio del billete de tren de Renfe Cercanías

2/01/2009 - 18:39

El colectivo ecologista Eguzki criticó hoy la "desorbitada" subida del 6,3 por ciento registrada en el billete del tren de Cercanías de Renfe, servicio que "más usan los ciudadanos" y que en Gipuzkoa está "obsoleto".

SAN SEBASTIAN, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Eguzki opinó que este encarecimiento "castiga los bolsillos de los ciudadanos económicamente más indefensos", como "mujeres, estudiantes, jubilados y trabajadores inmigrantes", que son los usuarios "más habituales" del servicio.

A juicio de Eguzki, Renfe "parece querer castigar doblemente" a los guipuzcoanos que ya padecen "el abandono al que les tiene sometidos", con estaciones "semi abandonadas, peligros de acceso al tren y obstáculos arquitectónicos casi infranqueables" en los apeaderos, muchos de los cuales "carecen se servicios (WC)".

A ello añadió que la frecuencia de trenes "no ha mejorado en los últimos 20 años" y los vagones son "antiguos", lo que demuestra que esta compañía "pasa de mejorar el servicio y que para más colmo ahora pretende que se pague a precio de lujo". Eguzki también criticó que Renfe "no ha cumplido los compromisos de implantar los trenes CIVIA para el 2008", lo que ayudaría a "mejorar la accesibilidad".

Finalmente, exigió a Renfe que proceda "en el plazo más inmediato posible a la mejora del servicio de cercanías en Gipuzkoa", tanto en "frecuencias, tiempos, servicios, accesibilidad o seguridad" como en la implantación de tarifas que hagan "más atractivo el uso del ferrocarril".


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073