Buscar

'Mafia 2', 'Lara Croft' o 'Need for Speed' son algunos de los videojuegos más solicitados

Agencias
2/01/2009 - 19:11 | 19:48 - 2/01/09

Para muchos, los videojuegos son los regalos más deseados de la noche de Reyes. Se cuelan de lleno en la carta juegos como 'Mafia 2', con él el jugador puede meterse en el papel de uno de los Corleone o de la familia Soprano. Estas fiestas, más que nunca, la digitalización del ocio es ya un hecho y aunque la crisis le afectará, ha cerrado 2008 creciendo un 20%

Otro de los videojuegos más solicitados es la última entrega de 'Need for Speed', en él se desarrollan trepidantes carreras de coches. El piloto virtual puede eligir entre 57 modelos de coche diferentes. Uno de los clásicos que no podía faltar este año es el viodejuego de 'Lara Croft'.

En la octava aventura, la heroína desciende a los infiernos y cambia de cara. Allison Carrol es la experta atleta que esta vez inspira el personaje. Por otro lado, el videojuego 'Mirror´s Edge' propone a los jugadores saltar por los tejados o descender por rascacielos.

Crecimiento pese a la crisis

Y es que, aunque el sector del ocio digital ha acusado finalmente la crisis, con despidos en gigantes como Electronic Arts o THQ y también recortes en estudios nacionales como Pyro Studios, lo cierto es que el crecimiento general de la industria ha sido óptimo.

Según la consultora estadounidense Lazard Capital Markets este 2008 la industria ha crecido un 20 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, la consultora destaca que los consumidores han sido voraces con este tipo de productos aunque más selectivos que otros años, centrándose en licencias consolidadas y adaptaciones de películas, en cuanto a juegos, y en las consolas de Nintendo y Microsoft, en cuanto a plataformas.

Así, según recogió Otr/press de la revista GamaSutra: "La demanda del comprador se mantiene irregular, concentrándose principalmente en productos de Nintendo, en 'packs' de consolas Xbox 360 y en un número limitado de juegos", según Lazard Capital.

En cuanto a 2009, la consultora sí prevé un descenso en el consumo, especialmente ante la ausencia de previsiones de lanzamiento de nuevas entregas de grandes franquicias, como ha sido el caso de 'Grand Theft Auto', 'Gears of War', 'Prince of Persia' o 'Metal Gear Solid'. En este sentido, Lazard Capital augura el regreso del clásico 'Zelda' para la exitosa Wii de Nintendo.

Videojuegos, al alza por su carácter "social"

Un estudio realizado por TNS Demoscopia revela que los videojuegos han sido una de las opciones preferidas como regalo por el 37,5% de los españoles encuestados por varios motivos, como su longevidad -a pesar de su elevado precio- o que pueden ser disfrutados con la familia y los amigos.

A la popularidad de los juegos y su importancia en los regalos navideños le debe mucho la "socialización" del sector. Con juegos musicales, de preguntas o basados en el movimiento, casi al 60% de los usuarios de videojuegos les gusta jugar con amigos o familiares, especialmente a los llamados juegos sociales.

Así, un estudio de TNS Demoscopia encargado por Electronic Arts, revela que el 72% de los encuestados de 15 a 49 años consideran los videojuegos como una buena alternativa de ocio frente a la crisis, principalmente porque son divertidos y se pueden jugar en familia

Digitalización del ocio

Pero no queda la cosa ahí. Lo que últimamente está causando furor es la digitalización total del ocio: ya no sólo a nivel social y de sobremesa, también de cara al ejercicio físico o incluso el aprendizaje de idiomas.

Ya no sólo es el caso del Wii Fit, el líder en este segmento de juegos y complementos. Family Trainer, desarrollado por Namco y distribuido por Atari incluye un periférico para hacer ejercicios, en este caso una alfombra flexible, parecida a las de juegos de baile como 'Dance Dance revolution'.

Además, este año Electronic Arts pondrá a la venta para la máquina de sobremesa de Nintendo 'EA Sports Active', con 20 tipos de ejercicios, un entrenador virtual o un programa para perder peso en 30 días.

A su vez, la pequeña portátil de Nintendo también permite quemar calorías e incluso lanzará una propuesta muy parecida para Nintendo DS el próximo mes de febrero: "Camina conmigo", que también incluirá podómetro.

Cocinar de manera 'digital'

Pero tanto ejercicio no serviría de nada sin una alimentación equilibrada. Para saber cómo preparar los platos más sanos también con la portátil, Nintendo puso a la venta recientemente un chef interactivo que incluye recetas para 250 recetas de todo el mundo.

Para rematar, incluso la empresa UbiSoft ha lanzado un programa basado en el programa del popular Allen Carr: Dejar de Fumar, rque trata de hacer comprender al fumador por qué no necesita el tabaco. Y la última frontera -la de la portabilidad- también está a punto de caer. Este programa ya tiene una versión disponible para iPhone.

Aprender idiomas con la videoconsola

Aprender idiomas está al alcance de la mano con videojuegos como 'English Training', pensado para potenciar la lengua de Shakespeare o 'Mi experto en alemán', de Nintendo y UbiSoft, respectivamente.

En ambos casos ofrecen ejercicios para mejorar el idioma y se apoyan en el micrófono para que el jugador pueda practicar su pronunciación, que viene a sumarse a todos los programas de memorización y habilidades para 'entrenar' la mente que están causando furor desde hacer varios meses...

En fin, se trata de una gama de posibilidades tan amplia que la duda viene sobre qué será lo siguiente de lo que podamos disfrutar desde nuestra videoconsola.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
03-01-2009 / 06:41
LEANDRO
Puntuación 0

LARA CROFT ES LO MAS!!!!!!!!!

ES ULTIMO JUEGO ES EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!!

ESTA ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!

LARA ES LA MAS HERMOSA Y SEXY!!!!!!!!!

ES INIGUALABLE!!!!!!!!!!!!!



ES PERFECTA!!!!!!!!!!!

ES LA DIOSA DEL OLIMPO!!!!!!!!!!



AGUANTE LARA CROFT Y TOMB RAIDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



;)


El flash: toda la última hora