Buscar

Los niños de la Cañada Real reciben regalos de los Reyes Magos en Vallecas tras ver 'La Bella Durmiente'

2/01/2009 - 19:18

Los promotores de la iniciativa critican el "olvido" del Ayuntamiento de Madrid en estas fiestas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un centenar de niños que viven en el poblado chabolista del Gallinero, en la Cañada Real, recibieron hoy anticipadamente regalos por parte de los Reyes Magos, tras asistir al espectáculo sobre 'La Bella Durmiente' celebrado hoy en el centro cultural de Vallecas.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Ángel Castilblánquez, uno de los curas voluntarios de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, una de las pocas construcciones estables que se asienta entre cientos de jeringuillas y de toxicómanos en la zona más marginal del población.

"Los niños están encantados y lo están pasando estupendamente. Además, previamente los monitores han estado trabajando en juegos y ellos han participado con entusiasmo, lo que demuestra que son activos y tienen inquietudes por salir del mundo en el que viven", relató.

El acto de hoy se suma a otros organizados por estos sacerdotes para que los niños, la mayoría gitanos rumanos, mantengan la ilusión esta navidades. Así, han realizado dos funciones de cine infantil, con la programación de las películas 'Madagascar' y 'La Guerra de las Galaxias', y la asistencia el día 30 al Circo Mundial de la Vaguada, así como la realización de meriendas colectivas para los más pequeños.

"Durante estas fiestas, cubriendo el olvido del Ayuntamiento de Madrid, hemos tenido que movilizarnos y gracias a la ayuda de mucha gente intentamos que los más desfavorecidos lo pasen bien y se olviden del frío", señaló Castilblánquez.

Como colofón, el lunes, Noche de Reyes, los niños de la Cañada y de Entrevías recibirán más regalos de los Reyes Magos de Oriente a partir de las 11.00 horas en la iglesia de San Carlos Borromeo, en Vallecas, la otra parroquia que atiende las necesidades de este poblado chabolista.

Los juguetes proceden de la respuesta de la ciudadanía ante fuertes lluvias de este otoño, que inundaron en varias ocasiones el Gallinero. Además, el colectivo Traperos de Emaús de Madrid, como cada año, ha recogido juguetes durante todo el mes de diciembre gratuitamente, en un campaña en la que también ha participado la Fundación ONCE y el Grupo Antevenio.

Por último, tanto los residentes en la vía pecuaria como los voluntarios que les ayudan esperan que el nuevo año que comienza arranque con la celebración de una reunión, prometida en varias ocasiones, entre la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos por la que pasa la Cañada Real para solucionar el problema de los asentamientos ilegales en la zona.


Otras noticias

Contenido patrocinado