Buscar

Más de mil musulmanes realizan un rezo colectivo en la avenida principal de Melilla contra los ataques a Gaza

2/01/2009 - 19:44

Unos 1.300 musulmanes melillenses participaron hoy en un rezo colectivo en la avenida de Juan Carlos I de Melilla, en plena carretera, para protestar por los ataques que viene realizando el Ejército de Israel en la franja de Gaza.

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Según la organización, la Comisión Islámica de Melilla, en el oficio religioso tomaron parte más de 2.000 personas y según la Consejería de Seguridad, mil, que finamente cortaron el tráfico en la principal calle de la ciudad, desatendiendo la petición cursada oficialmente por la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) por el perjuicio que puede ocasionar a las ventas ante la festividad de los Reyes, con las que pretenden "enjugar" las pérdidas ocasionadas por la crisis económica.

Los asistentes --niños, hombres y mujeres-- desafiaron a la lluvia y, provistos de paraguas en algunos casos, protagonizaron el primero de los grandes actos que ha programado una plataforma integradas por trece asociaciones religiosas, políticas y sociales, como es el rezo colectivo de hoy y la manifestación prevista a partir de las cuatro y media de la tarde del sábado, también en la Avenida Juan Carlos I.

El rezo se realizó sin incidentes y una vez que todos acabaron las plegarias en recuerdo de las cientos de víctimas mortales en Gaza por los ataques israelíes, se retiraron, muchos en los autobuses contratados por los organizadores.

DISTURBIOS

Donde sí hubo incidentes fue en el barrio de la Cañada de Hidum, habitado mayoritariamente por musulmanes. Según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana, a las 14,50 horas del 31 de diciembre, "grupos de alborotadores, enarbolando banderas palestinas, incendiaron contenedores y levantado barricadas, cortando el tráfico a dicha zona".

Además de la rápida intervención de los bomberos, fue necesaria la actuación de efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para restablecer el orden, lo que se ha logrado sobre las 15,25 horas, restableciéndose entonces el tráfico con normalidad. Seguridad Ciudadana comunicó que se mantuvo en las proximidades de la zona un dispositivo de vigilancia en prevención de nuevos rebrotes de los incidentes.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora