Buscar

ÚLTIMA HORA
Los Mossos confirman que Younes Abouyaaqoub ha sido abatido en una operación polician en Subirats

Una estadounidense de 114 años es ahora la persona más vieja del mundo

EFE
2/01/2009 - 23:38

Bogotá, 2 ene (EFE).- Una mujer estadounidense de 114 años, Gertrude Baines, es la persona de más edad en el mundo, tras la muerte de la portuguesa María de Jesús, que contaba 115 años, según un sitio de Internet especializado en longevidad humana.

El portal www.grg.org., del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG, por su sigla en inglés), con sede en EE.UU., publica una lista de "supercentenarios", como denomina a las personas de 110 años o más, validada por certificados de nacimiento oficiales.

Con la muerte de María de Jesús, ocurrida hoy, los integrantes de la lista se reducen a 91, de los cuales 82 son mujeres y solo 9 hombres, según la organización encabezada por Stephen Coles, un médico estadounidense especialista en gerontología.

Gertrude Baines, desde hoy la persona más anciana del mundo, nació el 6 de abril de 1894 y reside actualmente en California.

La portuguesa María de Jesús, que era la persona más anciana del mundo desde que el pasado 26 de noviembre falleció la norteamericana Edna Parker, de 115 años y 120 días, murió hoy a los 115 años y 114 días en la ciudad de Tomar (centro de Portugal), informó una fuente familiar.

María de Jesús, que nació el 10 de septiembre de 1893, murió cuando era conducida en una ambulancia al hospital de Tomar, debido a una ligera inflamación.

La anciana había desayunado bien, pero tenía "algunos problemas debido a la edad", agregaron las fuentes.

De los 91 "supercentenarios"" de la lista del GRG, 32 nacieron en Estados Unidos, 26 en Japón, 9 en Italia, 3 en España y uno en Portugal. Ninguno de los incluidos nació en Latinoamérica.


Otras noticias

Contenido patrocinado