Buscar

Palestina. el gobierno espanol, "profundamente preocupado" por la ofensiva terrestre del ejército israelí en gaza

4/01/2009 - 9:16

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El Gobierno español expresó hoy su "profunda preocupación" por el desencadenamiento de la ofensiva terrestre del Ejército israelí en la franja de Gaza e hizo un llamamiento para que cesen de inmediato las hostilidades y para que se permita la llegada de la ayuda humanitaria para socorrer a la población palestina.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero urge a Hamas que cese el lanzamiento de cohetes y a Israel que ponga fin a su ofensiva.

"El Gobierno de España pide a las partes que atiendan sin demora los llamamientos de la comunidad internacional para establecer un alto el fuego", agrega el comunicado.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se mantiene en contacto permanente con las partes y con los actores regionales e internacionales, "en línea con el firme compromiso del Gobierno español con los esfuerzos de la UE y de la comunidad internacional para contribuir a la estabilización de la situación".

Asimismo, el Ejecutivo de Zapatero manifiesta que "no existe una solución militar para la crisis" y que "la continuación de las hostilidades en Gaza amenaza gravemente las esperanzas que se habían suscitado recientemente para alcanzar una solución global, justa y duradera para el conflicto de Oriente Próximo".

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 CAA


Otras noticias

Contenido patrocinado