Buscar

Un espectáculo circense amenizará mañana la llegada de los Reyes al Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife

4/01/2009 - 10:09

Sus Majestades representarán el auto de la Epifanía en la Plaza de la Candelaria al concluir la cabalgata

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Un espectáculo compuesto por más de 800 participantes basado en el mundo del circo amenizará mañana la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde está previsto que acudan más de 22.000 personas, según informó hoy la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

El show, que comenzará a las 17.00 horas, tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos, finalizando con la entrada del helicóptero que traerá a Sus Majestades al estadio capitalino, donde serán recibidos con miles de globos, banderas y efectos especiales.

Asimismo, el acto estará presentado por Joel Angelino que ejercerá como maestro de ceremonias, quien dará paso a la actuación de Fofito y Mónica Aragón, que interpretarán las canciones más conocidas de esta gran familia de payasos como 'La gallina Turuleca', 'Susanita tiene un ratón', 'En el auto de papá' o 'Cómo me pica la nariz'.

Además, niños del colegio Echeyde, grupos coreográficos como Ani Delgado, La Marcha del Sur e Ibaute, agrupaciones de gimnasia rítmica como Evangim y Loli Pérez, así como una treintena de personajes, en su mayoría, de la factoría Disney estarán también presentes en este "mágico" espectáculo.

Tras la llegada de los Reyes Magos al Heliodoro, el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, les entregará las llaves de la Ciudad y, seguidamente, Sus Majestades recorrerán todo el perímetro del césped del Estadio recogiendo las cartas de los niños para, posteriormente, Posteriormente, iniciar la cabalgata por las calles de la capital tinerfeña.

CABALGATA TRICOLOR

La estructura de la cabalgata tendrá una simetría en base a los colores y las formas, de tal manera que el cortejo de cada uno de los Reyes Magos irá en su color respectivo: rojo para el rey Melchor, azul para el rey Gaspar y amarillo para Baltasar. Los elementos que portarán los cortejos serán banderas, globos y caramelos. Asimismo, la cabalgata contará con un total de siete carrozas de 'Madagascar', 'Pingüinos', 'Ratatouille' y 'Piratas del Caribe', más las de los tres Reyes Magos, que irán acompañados por cientos de figurantes, bandas de música, caballos y jinetes, bazucadas y zancudos.

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha querido este año contribuir a que el día más esperado por los niños mantenga la tradición cristiana, al celebrarse la adoración de los Magos de Oriente al niño Jesús tras su nacimiento.

En este sentido, Llanos explicó que al llegar los Reyes a la plaza de La Candelaria se iniciará una pequeña representación del auto de la Epifanía en la que el Rey Herodes, desde el balcón del Casino de Santa Cruz, conversará con Sus Majestades para, seguidamente, representar la adoración al Niño en el portal que está situado en el centro de la plaza, donde a continuación tendrá lugar la recogida de las cartas de los más pequeños.


Contenido patrocinado

Otras noticias