Buscar

Madrid. la comunidad destina 3,2 millones de euros en ayudas al deporte escolar en 2009

4/01/2009 - 10:59

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid destinará en 2009 una partida de 3,2 millones de euros a la financiación de las actividades y competiciones organizadas por los ayuntamientos de la región para promover la práctica deportiva en edad escolar, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Las modalidades deportivas de la competición financiadas son ajedrez, atletismo, campo a través, badminton, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, judo, kárate, natación, orientación, tenis, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, fútbol sala, hockey, rugby, voleibol y waterpolo.

Los criterios de valoración para la adjudicación de las ayudas se basan en tres factores: el tipo de competición, el nivel de participación de la actividad teniendo en cuenta el número de deportistas y la población del municipio y la participación deportiva de la mujer en dichas competiciones.

Las ayudas incluyen la financiación de la competición y, si se trata de un evento deportivo entre municipios, de los gastos de organización.

La dotación económica de 3,2 millones de euros supone un incremento de 300.000 euros respecto al ejercicio anterior, lo que representa un 6,9% más, según el Gobierno regional.

Asimismo, la Comunidad de Madrid invertirá 882.000 euros en ayudas para la mejora y el perfeccionamiento de deportistas y técnicos que destaquen en su participación en competiciones oficiales de las modalidades deportivas reconocidas.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 MAG/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias