Buscar

Madrid. la cabalgata de reyes de manana estará dedicada a la naturaleza y a la defensa del planeta

4/01/2009 - 11:12

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid arrancará mañana de Nuevos Ministerios con tres elefantes y una bandada de pájaros y, con sus 27 carrozas, tratará de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar y proteger el planeta.

La comitiva, que partirá a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios, discurrirá por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.

La abrirán tres elefantes de gran tamaño y una bandada de pájaros, que irán acompañados por una banda de gaitas bretonas de la compañía Oposito.

Los 27 elementos de la comitiva, que homenajearán a la Tierra y las cuatro estaciones, estarán acompañados de diversos espectáculos, que se desarrollarán antes y a lo largo del desfile.

La plaza de Cibeles acogerá antes de la llegada de los Reyes el espectáculo "Il tempo si rinuova", que reflexionará sobre las cuatro estaciones y el paso del tiempo, de la Compañía Studio Festi.

Tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos, se cerrará la noche con un espectáculo pirotécnico al que acompañará la música de Vivaldi con el "Gloria in excelsis Deo".

La glorieta de Emilio Castelar acogerá el espectáculo "Kendama", de la compañía francesa Quidams, mientras que la plaza de Colón se verá tomada por un conjunto de grandes ruedas de vivos colores, en una propuesta de la Compañía Off.

La compañía Sarruga presentará un conjunto de insectos de gran tamaño confeccionados con papel de embalaje reciclado y pintado.

Además, se dispondrán a lo largo del recorrido un total de 12.000 asientos y la plaza de Cibeles contará con 2.000 asientos más.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD El dispositivo de movilidad y seguridad preparado por el Ayuntamiento estará formado por 158 personas, entre policías municipales y agentes de movilidad, mientras que el servicio de limpieza contará con 68 vehículos y 257 operarios, que comenzarán a trabajar a las 16.00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz. Otras 300 personas compondrán el servicio de asistencia sanitaria.

Entre las 12.00 y las 22.00 horas, un total de 27 líneas de autobuses sufrirán desvíos de itinerario y limitaciones en su recorrido por el paso de la cabalgata, que afectará al Paseo de la Castellana, plaza San Juan de la Cruz, plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón y Cibeles.

El pasacalles previo a la cabalgata afectará, por su parte, a la plaza de Colón y al paseo de la Castellana (hasta el puente de Eduardo Dato).

Debido a la masiva concentración de personas y al corte al tráfico de numerosas calles de la capital, el Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente del Metro, para sus desplazamientos.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 LLM/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias