Buscar

Justicia. la apm acusa a blanco de falta de "categoría política" por cuestionar al cgpj

4/01/2009 - 11:16

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) acusó hoy al dirigente socialista José Blanco de no tener "ningún tipo de categoría política ni institucional", por haber dicho que se cuestiona su voto a los nuevos vocales del CGPJ tras lo decidido por este órgano sobre el juez Rafael Tirado.

Antonio García, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que las palabras de Blanco demuestran que hay políticos que quieren estar rodeados "de mediocres y de gente subordinada y sometida".

García valoraba así que el vicesecretario general del PSOE dijese este sábado que "si hubiese sabido que algunos de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que han sido elegidos por el Parlamento iban a tener el comportamiento que tuvieron, me hubiera replanteado mi voto".

A este respecto, el portavoz de la APM manifestó que "las personas que dicen cosas como éstas no tienen ningún tipo de categoría política ni institucional, ni un sentido del Estado".

A su juicio, el que hace estas afirmaciones quiere que "en el CGPJ haya vocales que actúen siguiendo las instrucciones que les puedan impartir en un determinado momento".

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 NBC/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado