Buscar

Barajas opera con "total normalidad" pero las demoras persisten en la T-4 con Iberia, según AENA

Agencias
4/01/2009 - 11:19 | 17:25 - 4/01/09

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aseguró hoy que el aeropuerto de Madrid-Barajas funciona "con total normalidad" y tiene todas sus pistas de vuelo operativas, aunque los problemas se centran en la T-4 con una demora media de 43 minutos. Iberia ha tenido que cancelar hoy siete vuelos con origen en  el aeropuerto de Barajas y la mitad de los vuelos de la compañía están despegando con retraso.

Aena explicó en un comunicado que hasta las 14.00 horas en las Terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto se habían realizado 168 movimientos y se operaba "con absoluta normalidad sin que se registraran retrasos significativos".

Por contra, Aena situaba las únicas incidencias en la T-4, donde Iberia opera casi en exclusividad. Hasta las 14.00 horas se habían realizado 230 operaciones en esta terminal y la demora media era de 43 minutos.

El aeródromo madrileño tiene previsto en el día de hoy un total de 1.095 operaciones.

La compañía más afectada es un día más Iberia, ya que fuentes de la aerolínea confirmaron que la jornada de ayer se cerró con todos los vuelos demorados y más de 30 cancelaciones.

Iberia ha tenido que cancelar hoy siete vuelos con origen en  el aeropuerto de Barajas como consecuencia de la presunta huelga  de celo que mantienen sus pilotos desde principios de diciembre.

Un portavoz de la aerolínea explicó a Servimedia que la  mitad de los vuelos de la compañía están despegando con retraso desde Barajas, aunque las demoras son menos importantes que las  de ayer.
 
Además, destacó que Iberia ha tenido que contratar 8 vuelos adicionales para transportar a los 3.000 pasajeros que han tenido que hacer noche en Madrid como consecuencia de los desajustes de programación provocados por el cierre de dos pistas del aeródromo madrileño durante los dos últimos días.

El PP pide la conparecencia de Álvarez

El secretario del Grupo Popular en el Congreso, José Luis  Ayllón, pidió hoy la comparecencia urgente en la Cámara Baja de  la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que "dé la cara  y venga al Parlamento a explicar qué ha pasado estos días" en el  aeropuerto de Barajas y "pida disculpas por haber dejado a  tantos ciudadanos tirados en el aeropuerto durante estas  navidades". 

En un comunicado, Ayllón afirma que la ministra de Fomento "nos tiene acostumbrados a que ante cualquier problema que tienen los españoles ella nos genera un caos multiplicado por  dos". 

En este sentido, indica que la situación vivida en Barajas  en los últimos días es "una nueva muestra de que este Gobierno, ante cualquier problema, no da la cara y no sabe tomar medidas,  y además deja tirados a los ciudadanos". 


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-01-2009 / 18:12
332
Puntuación 0

vuelos low cost = 332.es