Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Madrid. la joven orquesta de la comunidad pasa a depender de la consejería de cultura y turismo

4/01/2009 - 11:29

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam), compuesta por estudiantes de música, pasa desde este mes de enero a depender de la Consejería de Cultura y Turismo, lo que supondrá un acercamiento al mundo profesional para sus alumnos, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Para la Consejería de Cultura y Turismo, el cambio supondrá contar con una cantera importante de jóvenes músicos, bien formados y con experiencia en conciertos, que podrán acceder con mayor facilidad a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y a otras formaciones.

Sus miembros disponen de profesores especializados para cada familia de instrumentos y, en el caso de los conciertos que incluyan obras de compositores vivos españoles, pueden preparar el programa con los propios autores.

La Jorcam, que hasta ahora dependía de la Consejería de Educación, está formada por 130 alumnos residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 15 y 25 años.

Se trata de estudiantes de los últimos cursos de grado profesional y grado superior de las distintas especialidades musicales.

Desde su creación, la Jorcam ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Música, en el Teatro Monumental y en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, además de haber realizado giras por distinso lugares de España y por diversos países europeos.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 MAG/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado