Buscar

Eta. la avt considera una "vergÜenza nacional" la marcha en la que se homenajeó a "txeroki" y otros etarras

4/01/2009 - 11:45

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La AVT calificó hoy de "vergüenza nacional" que el Gobierno vasco permitiera la marcha de este sábado en Bilbao, en la que el colectivo Etxerat mostró su apoyo a los presos de ETA, entre ellos el ex cabecilla de la banda "Txeroki".

Juan Antonio García Casquero, presidente de la AVT, dijo a Servimedia que es inaceptable que el Ejecutivo vasco autorice "que se paseen por las calles haciendo apología del terrorismo".

García Casquero se refería así a la marcha celebrada este sábado en Bilbao, que estaba autorizada por el Ejecutivo vasco y en la que el colectivo Etxerat mostró su respaldo a los presos de la banda etarra.

El presidente de la AVT considera intolerable que se haga "ostentación" de personas que están encarceladas por "haber asesinado o ayudado a cometer asesinatos".

Por otra parte, pidió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero examine "con lupa" las listas que se presenten a las próximas elecciones vascas, de manera que no pueda presentarse nadie "afín al entorno de ETA".

El responsable de la AVT dijo que su percepción es que desde el "ámbito del terrorismo de ETA" se va a intentar que candidaturas similares al PCTV o a ANV estén en el próximo Parlamento vasco.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 NBC/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado