Buscar

Palestina. artistas e intelectuales espanoles protestan contra el "terrorismo de estado" de israel

4/01/2009 - 12:00

- Amaral, Javier Bardem, Rosa Regás e Iciar Bollaín, entre los firmantes del manifiesto MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Cerca de un centenar de intelectuales y artistas españoles, entre los que se encuentran Amaral, Javier Bardem, Rosa María Sardá, Iciar Bollaín, Rosa Regás o Pilar Bardem, han suscrito un manifiesto que acusa a Israel de ejercer prácticas de "terrorismo de Estado" y pide al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que llame a consulta al embajador español en aquel país.

Según informó la organización Paz Ahora, la promotora del comunicado es la actriz Pilar Ordóñez. Entre sus primeros firmantes se encuentran, además de los citados, Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Juan Diego Botto, Fernando Guillén Cuervo, Mercedes Sampietro, Benito Zambrano y Lola Dueñas.

Este casi centenar de representantes del mundo de la cultura expresan su "indignación" por la "imagen falsa y distorsionada que se está dando del conflicto palestino-israelí", y denuncian que Israel "está humillando, deteniendo, hiriendo y matando todos los días a niños, mujeres y hombres".

Por esta razón, exigen a la comunidad internacional que envíe fuerzas de interposición y "obligue a negociar para lograr una paz justa", y solicitan al Gobierno español que "llame a consulta al embajador en Israel hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente de rechazo por las acciones desmesuradas del ataque israelí".

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 LLM/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado