Buscar

Sevilla.- Carrozas-discoteca, villancicos en swahili y reparto de libros, curiosidades de las cabalgatas de la provincia

4/01/2009 - 12:03

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán mañana los municipios de la provincia de Sevilla con las tradicionales cabalgatas previas al Día de Reyes, registrándose este año novedades y curiosidades tales como la presencia de una carroza-discoteca en Valencina de la Concepción, la recepción a Sus Majestades con villancicos en swahili por parte de las monjas del convento de la Concepción de Marchena o el reparto de libros de literatura infantil y juvenil en Pedrera.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Un año más, uno de los principales atractivos de la provincia en lo que respecta a cabalgatas la constituye la 17 edición de la Cabalgata Viviente de Guillena, que representará nuevamente pasajes de la Biblia a través de un cortejo de carrozas acompañadas de cabras, burros, ovejas y todo el atrezzo correspondiente a la recreación del antiguo modo de vida hebreo.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía participa con una curiosa iniciativa en la cabalgata de Reyes de Gerena, puesto que una de las carrozas hace alusión a una escena cotidiana en la travesía de un municipio andaluz como forma de celebrar que el tráfico pesado ya transita fuera del casco urbano, tras la puesta en servicio de la variante de la A-477 en julio de 2008.

Otra carroza llamativa saldrá en el cortejo de Valencina de la Concepción, ya que la Asociación Musical de Acrossound participará con una 'carroza-discoteca' y continuará 'pinchando' música al final del desfile. Una carroza dedicada al barco de Cleopatra, en Palomares del Río, o la temática central de estaciones del año de la que gozará la cabalgata de San Juan de Aznalfarache son otras de las curiosidades que se registrarán.

En Marchena, las monjas del convento de la Concepción, que han presentado su primer disco de villancicos, protagonizarán el canto de varios de éstos en inglés, castellano, latín y swahili en un acto de recepción organizado a los Reyes Magos.

MÁS DE 20.000 KILOS DE CARAMELOS EN LORA DEL RÍO

En cuanto al reparto de regalos por parte del cortejo, datos relevantes son que, mientras en Villanueva del Ariscal, y como viene siendo tradición, se procederá a repartir hasta 60 kilogramos de chacina envasada al vacío, en Pedrera, y una vez finalizado el pasacalles, los Reyes Magos repartirán en la caseta municipal 1.300 libros de literatura infantil y juvenil.

No faltarán los tradicionales caramelos, destacando en este sentido la cabalgata de Lora del Río, con más de 20.000 kilogramos, mientras que la de Constantina arrojará 5.500 kilos, unos 5.000 la de Palomares o 3.800 la de Villanueva del Ariscal, que también lanzará 800 kilogramos de bombones, 25.500 paquetes de patatas fritas, 11.000 balones y 8.000 peluches.

Por último, y en lo que respecta a juguetes, destaca la cabalgata marchenera, que repartirá más de 8.000 --3.100 grandes y 5.200 en miniatura--. En torno a 2.000 balones y 2.000 peluches se lanzarán en Gines, mientras que más de 2.500 baratijas y 1.000 balones se repartirán en Pedrera.


Otras noticias

Contenido patrocinado