Buscar

Sevilla.- El PP exige la apertura inmediata de la comisaría de San Jerónimo tras cuatro años de cierre

4/01/2009 - 12:25

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla exigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que proceda a la apertura inmediata de la comisaría de policía local de San Jerónimo, "que lleva cuatro años cerrada y por la que se están pagando más de 5.000 euros al año en alquiler".

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado del PP, tras la visita realizada al barrio de San Jerónimo, la edil Evelia Rincón comprobó como la subtenencia de la policía local de la calle Anguila permanece cerrada desde el año 2004, según manifestaron los propios vecinos, pese a que se inauguró en fechas próximas a las elecciones municipales de 2003.

En este sentido, Rincón explicó que "según consta en la documentación oficial, el Ayuntamiento está pagando una renta anual de 5.200 euros por el alquiler de un local destinado a uso de la policía municipal, que en su día albergó una subtenencia de la policía local que se inauguró a bombo y platillo antes de las elecciones y que se cerró sin dar ni una sola explicación a los vecinos".

De esta manera, Evelia Rincón anunció que va a trasladar esta denuncia y la petición de apertura inmediata de la comisaría de policía a la próxima junta municipal del Distrito Norte; y que preguntará a la Comisión de Ruegos y Preguntas "en concepto de qué se han abonado más de 20.000 euros por el alquiler de un local cerrado y si el Gobierno piensa darle un uso policial para mejorar la seguridad ciudadana en la zona".

Así, la concejal del PP señaló que "no conseguimos entender cómo se puede seguir pagando el alquiler de un local para uso policial, que el local lleve 4 años cerrado y que incluso haya sufrido actos vandálicos"; y añadió que "un local municipal destinado a la policía permanezca cerrado, sea objeto de actos vandálicos y se hayan pagado mas de 20.000 euros de alquiler es un insulto a los más de 11.000 vecinos de San Jerónimo que sufren la crisis y la inseguridad ciudadana".

Según Rincón, "se trata de una actitud irresponsable y un claro ejemplo de la nefasta política de seguridad ciudadana de Monteseirín, siendo el barrio de San Jerónimo uno de los más golpeados por la inseguridad ciudadana".

Por último, Evelia Rincón resaltó que "situaciones como las vividas en San Jerónimo demuestran que a Monteseirín sólo le preocupa mantenerse en su sillón, y no los intereses de todos los sevillanos".


Contenido patrocinado

Otras noticias