Buscar

Araújo cree "injusto" hacer un "llanto general" sobre la situación del campo porque hay subsectores con balance positivo

4/01/2009 - 12:34

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, señaló que "no es justo hacer una descalificación general o un llanto general sobre la mala situación del sector del campo", porque hay subsectores que pueden hacer un balance positivo del ejercicio 2008, "y otros a los que tendremos que buscar soluciones".

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, la número 'dos' del Gobierno regional se pronunció de este modo sobre las advertencias lanzadas por ASAJA, que en su balance anual, amenazó con "movilizaciones sin precedentes" si el Gobierno no articula un plan de rescate, para un sector que vive según los dirigentes e la organización agraria "un Expediente de Regulación de Empleo permanente".

Araújo reconoció que "es cierto" que el agrario es un sector con "enormes dificultades, y tanto es así que existe una política comunitaria que va específicamente dirigida a garantizar su viabilidad y competitividad".

Pero, prosiguió la responsable de las finanzas castellano-manchegas, el balance del año que se cierra no debe ser necesariamente malo para todos los subsectores que lo integran, "pues si hablamos de vino, creo que el año se ha cerrado un buen acuerdo que va a permitir modernizar el sector, apostar por la comercialización, y por la mejora en definitiva de la competitividad de los productores de vino".

No obstante, la consejera admitió que no se puede decir lo mismo de los sectores que han sufrido la doble crisis de los precios de los combustibles y de los de las materias primas, como es el ganadero, apostillando que "hay que ir buscando soluciones para los problemas concretos".

Preguntada, por tanto, sobre la posibilidad de que el Gobierno regional adopte algún plan específico para la ganadería en este año que entra, la vicepresidenta afirmó que el Ejecutivo continuará en diálogo con el sector, "y de momento el principal problema, el de precios de las materias primas, se ha resuelto en buena medida", matizó.

"Desde la Consejería seguiremos trabajando para ver sí hay soluciones que podamos poner en marcha en la región, respetando el marco comunitario, y que sean útiles para nuestros ganaderos", finalizó la responsable de Economía y Hacienda.


Contenido patrocinado

Otras noticias