Buscar

Sevilla.- La cabalgata de los Reyes Magos reparte mañana 50 toneladas de caramelos por 35 calles de la ciudad

4/01/2009 - 12:37

La cabalgata de Reyes Magos correspondiente al Ateneo de Sevilla recorrerá mañana un total de 35 calles de la ciudad durante cinco horas en las que un convoy de 30 carrozas acompañadas por siete bandas de música y un séquito de aproximadamente 2.500 personas arrojará a la multitud más de 50 toneladas de caramelos, espectáculo que vigilado por un dispositivo en el que destacan 85 agentes de la Policía Local y tras el cual 76 equipos de limpieza acometerán el adecentamiento de la vía pública.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En el marco económico actual, se reduce de 65.000 a 50.000 el número de kilogramos de caramelos que serán arrojados desde las carrozas hasta la multitud. El convoy partirá a las 17.00 horas desde la avenida de Felipe II, que este año será despojada de su iluminación navideña para prevenir situaciones como la de la cabalgata del año en curso, cuando la colisión entre la copa de un trono de una carroza y la ornamentación tendida entre farolas motivó un notable retraso en el avance de la comitiva real. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, despedirá la comitiva desde el punto de partida y la recibirá en su finalización en la avenida de Pablo Iglesias.

Dentro de la comitiva se integran un puesto de mando avanzado integrado por miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y otros servicios de emergencia, si bien acompañarán a las casetas un vehículo de Protección Civil, otro del Servicio de Infraestructuras para la Sostenibilidad 072, otro del servicio municipal de Alumbrado Público y 85 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad del acontecimiento.

RECORRIDO POR LA CIUDAD

El recorrido implica el paso de la cabalgata por 35 calles o avenidas de la ciudad como las avenidas de la Borbolla, de Isabel la Católica y de María Luisa, el puente de Los Remedios, las calles Virgen de Luján y Asunción, la Plaza de Cuba y la calle Génova, la calles Pagés del Corro y San Jacinto, el puente de Isabel II, la avenida de los Reyes Católicos, la Plaza Nueva, la calle Tetuán, la Plaza de la Encarnación, la calle Almirante Apodaca, la calle María Auxiliadora y la calle José Laguillo.

La marcha avanzará a un ritmo menor a la edición anterior con paradas de tres minutos en algunos puntos de forma que el convoy tarde unos 45 minutos en salvar cada punto geográfico. Este año, cabe recordarlo, Carlos Bourrellier Pérez encarnará al rey Melchor, Carlos Bourrellier Pérez interpretará el papel de Gaspar y Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón hará lo propio con Baltasar. Aunque la cabalgata promovida por el Ateneo de Sevilla es la única declarada como Fiesta Mayor de la ciudad, entre el 5 y el 6 de enero la capital andaluza albergará la marcha de otras 29 cabalgatas con la movilización de un total de 248 carrozas sobre 460 calles del casco urbano.

EL DESFILE COMPLETO

La comitiva real del Ateneo de Sevilla estará encabezada por la carroza del Heraldo, que estará acompañada de su escuadrón de beduinos, la carroza de la Estrella de la Ilusión y su corte de beduinos, el coro de los campanilleros, la Carroza del Nacimiento, la de la diosa Palas Atenea, la de la Música con las huestes del Gran Visir y una banda de música que cierra la primera sección del convoy.

La carroza del Gran Visir abre la segunda parte de la comitiva seguida de la del intrépido arqueólogo y aventurero Indiana Jones, la del Espacio, la de Alicia en el País de las Maravillas, la del Parchís, la carroza de los Pajes del Rey Melchor acompañada de sus huestes y la propia carroza de este monarca, a la que seguirán la carroza de la Sevilla Romana, la del Palacio Oriental, la del Templo Samurai y de Segurito.

Después del paso de otra nueva banda de música y las huestes beduinas del Mago de la Fantasía y la propia carroza de este hechicero, la cabalgata continuará con la carroza del Templo del Faraón, la del cuento de Narnia, la del Príncipe Caspian y la de los pajes del rey Gaspar, que desfilará después acompañado de sus huestes beduinas y de una banda de música. Cierra esta parte de la comitiva la carreta de Mercasevilla.

La cuarta parte de la cabalgata arranca con la carroza de El Quijote, la del programa de televisión Menuda Noche, la del Barco Pirata, la del universo Disney, la de la película infantil Charlie y la Fábrica de Chocolate, la del Mar, la del cuento de la Cenicienta, la del mundo de la Guerra de las Galaxias y la del Tranvía. Por último, desfilarán la carreta de los pajes del rey Baltasar, la carroza del propio monarca y sus huestes beduinas.


Contenido patrocinado

Otras noticias