Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Zaragoza.- CHA reclama actuaciones para poner en marcha las más de 240 farolas de la Z-40 que siguen sin funcionar

4/01/2009 - 12:39

Chunta Aragonesista (CHA) reclamó hoy actuaciones para la puesta en marcha de las más de 240 farolas de la Z-40, en la circunvalación de Zaragoza, que todavía no funcionan.

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) reclamó hoy actuaciones para la puesta en marcha de las más de 240 farolas de la Z-40, en la circunvalación de Zaragoza, que todavía no funcionan.

CHA recordó la promesa del PSOE en el Congreso en 2006, en la que se aseguraba que se iba a poner en marcha la iluminación instalada en la Z-40, a día de hoy todavía existen unas 240, colocadas hace más de cinco años, que no funcionan.

Ante las quejas formuladas por diversos particulares, sobre la falta de iluminación de un tramo de la vía de circunvalación de Zaragoza, denominada Z-40, Chunta formuló en diciembre de 2005 toda una serie de preguntas en las que se pedía resolver esta cuestión y conseguir mejorar la seguridad vial en la zona.

De este modo, en respuesta del pasado 8 de junio de 2006 se indicaba que "en el caso de la Z-40, en la denominada Ronda Sur, se dispusieron farolas a lo largo de todo su recorrido al sí estar, en este caso, recogidas en el proyecto de construcción, no así las correspondientes acometidas y centros de transformación. En la actualidad se está estudiando la posibilidad de acometer la iluminación del subtramo que afecta al enlace de la Z-40 con la A-2 a la altura de la Feria de Muestras".

El presidente de CHA- Zaragoza, Jorge Marqueta, manifestó hoy que "transcurridos todos estos años todavía no se ha conseguido la iluminación total de la Z-40 y todavía existen unas 240 farolas instaladas que no funcionan". Agregó que "los tramos sin luz están ubicados en zonas que van desde el puente que cruza sobre el río Huerva hasta la conexión con la carretera de Alcañiz, y tramos sueltos desde la salida 33 de la Z-40 hasta el kilómetro 32".

Jorge Marqueta explicó que "se trata de conseguir una mejora en las condiciones de seguridad del tráfico rodado en horario nocturno, máxime cuando existe un crecimiento constante y continuado de la circulación en la zona que, además, se ha intensificado con la apertura de nuevos "nudos de comunicación" de la Z-40 con otros ejes viarios y distintos equipamientos comerciales".


Otras noticias

Contenido patrocinado