Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Gobierno murciano invirtió en 2008 casi 11 millones de euros para la mejora de infraestructuras municipales de Seguridad

4/01/2009 - 12:55

Reverte precisa que "son un complemento del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que prevé invertir 300 millones hasta 2016"

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, invirtió el pasado año 10,8 millones de euros en la mejora de las infraestructuras destinadas a Seguridad Ciudadana en diez municipios de la Región.

Así, la construcción de nuevos centros integrales de Seguridad y nuevas dependencias para policías locales y servicios de emergencias copan los proyectos a los que se destina esta inversión, "que es adicional a los 30 millones invertidos a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana", precisó la consejera, María Pedro Reverte, en un comunicado.

En concreto, los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Totana, Lorca, Cartagena, Murcia, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Cehegín y Puerto Lumbreras se reparten los casi 11 millones de euros con el fin de superar el déficit de las actuales instalaciones policiales que, en su mayoría, "se han quedado pequeñas por el incremento de efectivos policiales de los últimos años, tras la puesta en marcha del Plan regional de Seguridad Ciudadana por parte del Gobierno regional".

Al hilo, Reverte destacó que con las dependencias de Seguridad que se están construyendo, gracias al apoyo de la Comunidad Autónoma "se reforzarán los diferentes servicios municipales de Policía Local y emergencias, mejorando la coordinación y efectividad de los mismos".

INVERSIÓN POR MUNICIPIOS.

Del total de la inversión, el municipio de Lorca recibió 3,4 millones de euros para la primera fase del Centro de Integral de Seguridad en el Municipio, así como para realizar mejoras en los centros policiales de Purias y Ramonete.

El futuro Centro Integral de Seguridad de Puerto Lumbreras y el cuartel de Policía Local de la pedanía de El Esparragal cuentan con una aportación regional de 2.150.000 euros; mientras que Cartagena recibió 975.000 euros para la construcción de un nuevo edificio en el Parque Municipal de Seguridad, y la rehabilitación de 'El Castillito' de Los Dolores para convertirlo en cuartel de zona de la Policía Local.

En el municipio de Abarán, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas invirtió 750.000 euros para la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local; y en Alhama de Murcia 600.000 euros para construir un Edificio Integral de seguridad para acoger a efectivos de Policía Local y de Protección Civil.

Para la construcción de nuevas dependencias policiales, Totana recibió 300.000 euros, y Cehegín 700.000; mientras que Las Torres de Cotillas obtuvieron 600.000 euros para su Centro Integral de Seguridad.

Finalmente, el municipio de Molina de Segura contó con 700.000 euros para dotar a la pedanía de La Alcayna de un cuartel de Policía Local; y Murcia obtuvo 600.000 euros para el cuartel de la Policía Local de la pedanía de El Esparragal, que comenzó a construirse a principios de diciembre.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, insistió en que estas inversiones "son un complemento del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que prevé una inversión total de 300 millones de euros hasta el año 2016".

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana se aprobó en el año 2006 con el apoyo unánime de los 45 ayuntamientos de la Región. Con su puesta en marcha se han incorporado 628 nuevos agentes de Policía Local a las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana creadas en todos los municipios, a los que se les han cedido, además, 77 vehículos patrulla.

Asimismo, el Plan contempla la construcción de una nueva Academia Regional de Policías Locales, cuyo proyecto se adjudicó el pasado noviembre por un importe de 800.000 euros. Las nuevas instalaciones formativas se levantarán sobre una parcela de terreno que el Ayuntamiento de Murcia cedió a la Comunidad en la pedanía de Sangonera la Verde.


Otras noticias

Contenido patrocinado