Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Innova.- Un total de 12 proyectos, ganadores del duodécimo Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras IDEA 2008

4/01/2009 - 12:55

La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda ha hecho pública la concesión de los premiados en el XII Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras (IDEA) correspondientes al año 2008, en el que se han premiado ocho iniciativas con carácter general, a las que se suman otros cuatro premios especiales otorgados por entidades patrocinadoras.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Los premios generales de esta convocatoria han recaído en el proyecto Renovamus SII, de Esther Fernández y Julia María Samos, que han recibido 19.500 euros; el proyecto Mancha Aparte, de Daniel Sánchez, que recibe 16.266,52 euros; y el proyecto Idomo Energía, promovido por Carlos Romeral y Miguel Escudero, que recibirá 31.500 euros.

También ha sido premiado el proyecto en-señas, de María Victoria Rubio y María Llanos Molina, dotado con 45.000 euros; el denominado Bellahellín, promovido por Susana Moltó, Gregorio Rubio y Sergio Rubio, y que recibirá 100.000 euros; y el proyecto E-Lingüist@, de María José Cantador, que recibirá 40.000 euros.

Al igual que el proyecto Área de Creación Sonora, promovido por Margarita Lozano, María Josefa Vázquez, Isabel Lozano y Julio Sanz, dotado con un premio de 37.268,48 euros; y el denominado Secur-Ware, de Pablo García, que recibirá 10.975 euros de premio.

Estos ocho proyectos galardonados están patrocinados, por ese orden, por el Ayuntamiento de Albacete, el CEEI de Ciudad Real, la Federación Empresarial Toledana, el Ayuntamiento de Albacete, el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Fundescop, la Diputación de Cuenca y el CEEI de Ciudad Real.

Por otra parte, los proyectos que han obtenido una aportación económica especial por parte de patrocinadores son el denominado E-Lingüist@, de María José Cantador, que ha recibido un premio de 6.010 euros por parte de Caja Castilla-La Mancha; el Aula Toledo de María Teresa López, que recibirá igual cantidad de Caja Rural; el proyecto Clínica del Pie Podotés, de Isabel Cortés, cuyos 6.010 euros serán aportados por IberCaja; y el proyecto Área de Creación Sonora, que recibirá 6.010 euros de Iberdrola.

El Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras pretende paliar las necesidades iniciales de capital y financiación de los proyectos ideados por los emprendedores y permitir que estos puedan comenzar la actividad.

Para ello se premian las iniciativas que constituyan no sólo un proyecto innovador, sino que hayan superado el primer análisis de viabilidad, estando en condiciones de materializarse en una nueva empresa.


Otras noticias

Contenido patrocinado