Buscar

Somalia. liberado el fotógrafo espanol tras 39 días secuestrado

4/01/2009 - 13:07

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El fotógrafo español José Cendón, secuestrado el pasado 26 de noviembre en Somalia, ha sido puesto hoy en libertad junto con su compañero de cautiverio, el periodista británico Colin Freeman, según confirmaron fuentes oficiales españolas.

Cendón se encuentra "bien", según estas fuentes, que añadieron que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha hablado con el periodista. Además, Moratinos ha trasladado personalmente la noticia de la liberación a su familia.

El Departamento de Exteriores no confirmó oficialmente la liberación hasta que los dos secuestrados se encontraron a salvo y el embajador de España en Kenia, de quien depende Somalia, Nicolás Martín Cinto, comprobó que se había puesto fin al cautiverio de los dos periodistas.

Otras fuentes diplomáticas españolas informaron a Servimedia de que ya se esperaba que ambos reporteros fueron liberados este domingo, pero por prudencia no confirmó la liberación hasta que los dos estuvieran fuera de peligro, y a poder ser de Somalia, y la operación de rescate se diera por concluida.

Pese a los 39 días de secuestro en la región somalí de Puntlandia, el periodista español, que estaba en Somalia realizando un reportaje para el diario británico "Daily Telegraph", se encuentra "bien" y será trasladado previsiblemente hasta Nairobi (Kenia), desde donde será repatriado finalmente a España.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2008 MML/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado