Buscar

Actual se acerca al público infantil con la primera sesión de cine para niños, que ha proyectado 'Mozart en China'

4/01/2009 - 13:57

En su propósito de abrir el festival a todas las edades, Actual ha programado hoy la primera sesión de cine para niños en los diecinueve años de historia del festival.

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

En concreto, este acto ha servido para proyectar la película austriaca 'Mozart en China', del director Bernd Neuburger y dirigida especialmente a los niños a 8 años.

La Sala Gonzalo de Berceo ha completado el aforo para esta ocasión tan especial, según confirma los responsables del festival en una nota de prensa remitida a la redacción.

'Mozart en China' transcurre en la isla china de Hainan y cuenta la historia de dos niños que, con la ayuda de Mozart, consiguen salvar un antiguo teatro de sombras chinescas de la avaricia de una cadena hotelera.

La película ha contado con dos intérpretes de excepción: el actor de doblaje Álvaro Navarro, que ha puesto voz a los protagonistas del filme, y la educadora María Castejón, quien ha introducido la sesión.

La única copia del filme se encuentra en Moscú, grabada en su idioma original (alemán) y sin subtítulos, por lo que se ha optado por doblarla al castellano, en directo, multiplicando los recursos narrativos del largometraje. Por gentileza de Cines Golem, se han repartido decenas de piruletas entre los asistentes.


Contenido patrocinado

Otras noticias