Buscar

País vasco. upyd pondrá candidatos sin pasado político al frente de sus listas electorales del país vasco

4/01/2009 - 13:39

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) UPyD, la formación política que lidera Rosa Díez, colocará a candidatos sin experiencia política al frente de las listas que este partido presentará a las elecciones autonómicas que se celebrarán en el País Vasco el próximo 1 de marzo.

Fuentes de UPyD informaron a Servimedia de que los cabezas de lista de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa serán personas que no han formado parte en el pasado en otras fuerzas políticas.

La formación que lidera Rosa Díez pretende así dar una imagen de renovación y de sintonía de UPyD con los ciudadanos de a pie del País Vasco.

En las listas autonómicas de UPyD tampoco figurará Fernando Maura, ex diputado del PP vasco que anunció su incorporación al partido de Rosa Díez poco tiempo después de constituirse esta nueva fuerza política.

Por otra parte, UPyD empezará a devolver desde este mes de enero el dinero que simpatizantes y votantes le prestaron para poder hacer campaña en las pasadas elecciones generales.

El dinero que se devolverá es el que este partido logró a través de los bonos de 200, 500 y 1.000 euros que emitió para financiar su campaña a los citados comicios.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 NBC/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias