Buscar

C. valenciana. 2009, ano de la solidaridad en homenaje al padre jofré y a sant vicente ferrer

4/01/2009 - 14:11

MADRID/VALENCIA, 4 (SERVIMEDIA) La Generalitat valenciana, que ha declarado 2009 Año de la Solidaridad, impulsará, promoverá y apoyará la celebración de una serie de actos entre el 24 de febrero de este año y marzo de 2010, en homenaje a la figura del padre Gilbert Jofré, que puso en marcha en Valencia el primer hospital psiquiátrico del mundo hace 600 años.

En un comunicado, el Consell recuerda además que en marzo de 2010 se conmemorará también el 600 aniversario de la creación del primer orfanato impulsado por el valenciano San Vicente Ferrer.

Para la Generalitat, estos personajes históricos "muestran el tradicional e histórico carácter solidario de nuestras gentes y de unas iniciativas sociales que surgieron en nuestra tierra y sólo más tarde fructificaron en la Europa de su tiempo".

Por ello, la celebración que va a tener lugar entre el 24 de febrero de 2009 y marzo del 2010 debe ser "un reconocimiento que la Generalitat y el pueblo valenciano tributan a los miles y miles de valencianas y valencianos que han entregado su vida en favor de los más necesitados", indica el Gobierno autonómico.

A este respecto, el vicepresidente tercero y consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, destacó hoy que la Generalitat impulsará medidas de carácter social durante el Año de la Solidaridad.

Según el vicepresidente, el Consell encaminará más que nunca toda su política a medidas sociales al servicio de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 JBM/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias