Buscar

Eta. el pp acusa al gobierno vasco de no haber intentado evitar la marcha en la que se ensalzó a "txeroki"

4/01/2009 - 14:14

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El PP vasco acusó hoy al Gobierno de Juan José Ibarretxe de "mirar para otro lado" y no haber intentado evitar la marcha en favor de los presos de ETA celebrada este sábado en Bilbao, en la que se exhibieron carteles con las fotos de "Txeroki" y de otros etarras.

En declaraciones a Servimedia, Leopoldo Barreda opinó que, además de exigirse "responsabilidades" a los promotores de la marcha, es denunciable que el Ejecutivo vasco no hiciera lo suficiente para evitarla.

Según Barreda, había precedentes de que el colectivo organizador de esta manifestación, Etxerat, había realizado otros actos en los que se acababa ensalzando a ETA.

Por este motivo, el portavoz popular estimó que "ha faltado diligencia por parte de los responsables políticos (del Gobierno vasco) para poner a disposición de la Justicia los elementos de juicio que permitan determinar lo que hay detrás de estas convocatorias".

A su juicio, el Gabinete de Ibarretxe debe dejar de "mirar para otro lado" en convocatorias como ésta de Bilbao, ya que las mismas acaban siendo utilizadas por ETA y su entorno para ensalzar el terrorismo.

Además, Barreda estimó que "también debieran pedirse responsabilidades" a los organizadores de la marcha por el modo en que se ensalzó a etarras como "Txeroki".

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 NBC/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado