Buscar

País vasco. el pp dice que el juicio a ibarretxe recuerda el "tiempo perdido" al negociar con eta y batasuna

4/01/2009 - 14:32

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El PP vasco aseguró hoy que el juicio a Juan José Ibarretxe y Patxi López por reunirse con Batasuna recuerda el "tiempo perdido" en las negociaciones con el partido de Arnaldo Otegi y con la banda terrorista ETA.

Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, se refería así al comienzo este jueves en Bilbao de la vista oral contra Ibarretxe, López, Rodolfo Ares y dirigentes de Batasuna por las conversaciones que ambas partes mantuvieron durante la pasada tregua de la banda etarra.

A este respecto, Barreda sostuvo que "el juicio únicamente va a determinar si hubo o no responsabilidad penal en las reuniones con Batasuna", aunque será "recordatorio" de otras cuestiones.

En esta línea, sostuvo que este proceso "lo que pone de manifiesto es la grave responsabilidad política que representaron aquellas reuniones". Asimismo, sostuvo que esta vista oral nos recuerda "todo el tiempo perdido en la negociación con Batasuna y con ETA".

Según Barreda, este "tejemaneje" con el entramado terrorista tuvo unas consecuencias, como que se dejase entrar a ANV en los ayuntamientos.

Al mismo tiempo, el portavoz popular dijo que sería una "absoluta vergüenza" que Ibarretxe intentase usar este juicio "como elemento de precampaña electoral y de victimismo".

Argumentó que el lehendakari lo que ha venido haciendo es "oponerse a todo aquello que ha sido eficaz en la lucha antiterrorista".

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 NBC/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias