Buscar

Castilla y León prevé firmar un convenio de colaboración con Cantabria a lo largo de 2009

4/01/2009 - 14:34
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La Junta de Castilla y León prevé firmar a lo largo de 2009 un convenio de colaboración con Cantabria, dentro de una serie de acuerdos con distintas comunidades en que trabaja el Ejecutivo castellano-leonés.

VALLADOLID/SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de CASTILLA (CAS.MC)y León, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó, en una entrevista concedida a Europa Press, que la Comunidad ya ha rubricado convenios con cinco Comunidades limítrofes: Asturias, La Rioja, Madrid, Aragón y Galicia.

A lo largo de presente año, prevé alcanzar acuerdos con Castilla-La Mancha, Cantabria y el País Vasco, aunque en este último caso no se ha avanzado en las líneas básicas por su pre-campaña electoral.

Los acuerdos más inminentes serán el convenio de colaboración con Castilla-La Mancha, a finales de enero, y con la Comunidad Valenciana a principios de febrero, con el objetivo de mejorar los servicios esenciales de los ciudadanos y dentro de su intención de plasmar las líneas básicas de cooperación con las regiones limítrofes y con aquellas que han reformado su Estatuto de Autonomía.

Por otra parte se refirió a aquellos acuerdos que está previsto que la Junta alcance con las cinco Comunidades que han renovado su Estatuto de Autonomía, entre las que se encuentra, además de Valencia, Cataluña, Andalucía, Aragón y Baleares.

Asimismo, el consejero de Presidencia insistió en la intención de conseguir la aplicación de fórmulas de colaboración con otras comunidades autónomas aunque no sean limítrofes, y, entre otros aspectos, citó la posibilidad de crear una red de casas para la acogida de mujeres maltratadas, para cuya ejecución se celebrará una reunión en febrero.

Sobre este tema también se pronunció en declaraciones a Europa Press el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien consideró que la suscripción de los cinco convenios con comunidades limítrofes en 2008 posibilita mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos.


Otras noticias

Contenido patrocinado